La PSA organiza un mini simposio sobre plantas termosolares en el MATHMOD...

La PSA organiza un mini simposio sobre plantas termosolares en el MATHMOD 2018 de Viena

Plataforma Solar de Almería.
Plataforma Solar de Almería.
Plataforma Solar de Almería.

La Plataforma Solar de Almería (PSA) vuelve a mostrar su papel de líder en energía termosolar a nivel en el noveno Congreso Internacional de Viena de Modelado Matemático (MATHMOD2018), donde organizará el minisimposio de Modelado y Simulación en Plantas Termosolares, de energía solar térmica. 

En esta ocasión el minisimposio se desarrollará dentro de las actividades de MATHMOD 2018, del 21 al 23 de febrero de 2018 en Viena, cuyo ámbito se pretende ampliar a todas las líneas de investigación y aplicaciones industriales que trabajan con energía solar térmica.

Además del objetivo fundamental de fomentar el uso de las técnicas de MyS disponibles a todas las disciplinas relacionadas con la energía solar térmica, se espera que se presenten avances tanto teóricos como prácticos, en aspectos metodológicos, funcionales y de aplicación.

Modelado para los retos de la energía solar térmica

En el caso concreto de la energía termosolar, en la última década se han puesto de manifiesto una serie de necesidades (coincidiendo con la incipiente creación de una nueva industria en el sector termosolar así como de nuevas aplicaciones a otros procesos industriales que se citan en el scope del minisimposio) que pueden resolverse –total o parcialmente- con las técnicas actualmente disponibles en MyS y que ya se aplican con éxito a otros sectores.

La PSA a todos, a la comunidad investigadora e industrial del sector termosolar, a enviar sus contribuciones a este minisimposio, que tiene entre sus objetivos presentar tanto trabajos en curso como resultados prácticos de interés. En general, cualquier trabajo aplicando técnicas de MyS orientado a contribuir positivamente en cualquier aplicación termosolar (cilindroparabólico, receptor central, concentrador lineales Fresnel, horno solar, desalación, desinfección, etc.) será recibido con gran interés por parte de los organizadores.

En este sentido, conviene remarcar que presentar un modelo matemático que pueda ser utilizado en cualquier aplicación del sector, puede suscitar un interés no esperado por el autor y ser objeto de interesantes discusiones tras su exposición.

Las contribuciones en forma de artículo (full paper) se podrán remitir hasta el 17 de septiembre de 2017. Para las contribuciones de tipo artículo corto (short paper o discussion contribution) el plazo se extiende hasta el 5 de noviembre de 2017.  Las contribuciones en forma de artículo se podrán publicar en el  IFAC-PapersOnLine proceedings series.

No hay comentarios

Dejar una respuesta