Endesa invertirá 240 millones en mejorar la sostenibilidad de la térmica de...

Endesa invertirá 240 millones en mejorar la sostenibilidad de la térmica de Carboneras

Integrantes del Consejo Territorial de Endesa.

consejo-endesa-carboneras

Endesa ha anunciado que invertirá 240 millones de euros en la reducción del impacto medioambiental de la central térmica de Carboneras, para ajustarse a la Directiva Europea de Emisiones Industriales. 

Durante su visita al desarrollo del proyecto, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Antonio Sánchez Maldonado, que ha estado acompañado por Antonio Pascual, presidente del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, y Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, ha manifestado que esta inversión demuestra el compromiso de la compañía por la provincia de Almería, y subrayó que está teniendo un impacto positivo en el empleo con 500 puestos de trabajo altamente cualificados, además de la reducción del impacto medioambiental con la reducción de un 60% en las emisiones de dióxido de azufre, y de un 80% en las de oxígeno de nitrógeno.

El consejero ha valorado igualmente que este proyecto industrial garantiza la continuidad de la planta otros 20 años, y ha recordado que el sector energético es uno de los que más contribuye al crecimiento económico y al empleo.

Sánchez Maldonado también ha visitado la planta experimental de microalgas de Endesa en las instalaciones de Carboneras, un proyecto en el que la compañía eléctrica desarrolla varias líneas de investigación. Destacan por ejemplo los estudios de captura y fijación de CO2 de estos organismos marinos y el proyecto Algae for Healthy World (A4HW), al frente del cual está un consorcio de siete socios, entre empresas e instituciones públicas, liderado por Endesa y cuyo objetivo es investigar la producción industrial de microalgas marinas para crear biocompuestos alimentarios.

El consejero además ha asistido como invitado a la celebración la reunión mensual del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, que se ha celebrado de forma excepcional en la central de Carboneras. Este Consejo, que está presidido por Antonio Pascual, cuenta en su composición por personalidades de reconocida experiencia y fuerte compromiso con el desarrollo económico territorial, como Eustasio Cobreros, Enrique Moreno de la Cova, José Luis Sánchez-Domínguez, Juan Luis Sillero, Pilar Martínez-Cosentino, Rafael Beca, Antonio Jara y Rodrigo Charlo, además de su secretaria, Concepción Riquelme.

A lo largo de la jornada, los consejeros han dedicado una atención especial a analizar la marcha de los distintos planes de la compañía en Almería, así como el contexto actual del sector eléctrico, haciendo especial hincapié en el negocio de generación. Igualmente, los consejeros han podido conocer la situación energética y económica de la provincia y sus perspectivas.

En la reunión han participado también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director general de Generación de Endesa, Manuel Morán, quienes han expuesto a los consejeros las principales magnitudes y planes de la Compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta