El nuevo presidente de CRUE muestra su deseo de diálogo a Méndez de Vigo

Compartir

Encuientro entre Méndez de Lugo y Roberto Fernández

Reunión entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo de Lugo, y el recientemente elegido nuevo presidente de la Asociación de Universidades Españoles, CRUE, Roberto Fernández.  El encuentro se ha producido esta misma mañana en un tono cordial.

Esta cita ha servido para cambiar impresiones entre el ministerio de Educación y el máximo responsable de la asociación sin ánimo de lucro CRUE que agrupa a las 76 universidades españolas, tanto públicas como privadas.

El nuevo presidente de la CRUE

El encuentro se produce tras el nombramiento del rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, como el máximo responsable de esta entidad. De hecho,  ya en su discurso de investidura anunció cuales serían sus principales líneas de actuación. Entre ellas, reforzar el papel institucional de la institución que preside.

«La Crue es una organización de universidades españolas que habla solo de la Universidad», subrayó el nuevo presidente de Crue en dicho acto. «Excepto si se atacan, donde sea, los derechos fundamentales del ser humano, la línea de la Crue será la de la neutralidad política e ideológica. No es labor de la Crue valorar la situación política de España».

Los objetivos de CRUE

Entre sus objetivos está el «diálogo fluido con los gobiernos autonómico y central», una dinámica que la Crue, recordó, ha seguido en los últimos mandatos. Y entre sus prioridades, que ningún estudiante con talento se quedaje fuera del sistema. Por ello, una de sus máximas preocupaciones son las becas y las subvenciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.