Empresariales de la UGR premia una aplicación que da información sobre monumentos

Empresariales de la UGR premia una aplicación que da información sobre monumentos

premio-empresariales-ugrShootour Granada ha conseguio el III Premio de Creación de Empresas concedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. El proyecto ganador pretende desarrollar una aplicación informática que permita acceder a información sobre monumentos y plantee rutas a los usuarios.
“Shootour Granada” nace con la intención de facilitar la visita a la ciudad de Granada de una manera rápida, ágil y económica, disponible para todas las edades.  (Twitter: @ShootourGranada, página web shootour.wordpress.com).

El III Premio de Creación de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pretende promocionar la cultura empresarial y dinamizar la creación de empresas innovadoras entre los alumnos, premiando al mejor proyecto que conlleve la puesta en marcha de dicha iniciativa emprendedora.

Siempre y cuando se cree la empresa, el premio conlleva la siguiente dotación: 3.000 euros de capital social o de fondo social; 600 euros de gastos de gestión; asesoramiento para la creación de la empresa y cesión de espacio para la empresa en la Facultad durante 2 años.

La creación de empresas juega un papel clave en la actualidad debido a que es uno de los principales motores para dinamizar la economía y contribuir al desarrollo económico y social, a través de su capacidad para crear valor y generar empleo.

Durante el curso 2015/16 se ha generado más de un centenar de proyectos de empresa surgidos de la asignatura Creación de Empresas que se imparte en todos los grados de la Facultad.

La selección final ha sido realizada por un tribunal de reconocido prestigio empresarial formado por Gregorio Jiménez López (presidente del Consejo Social de la UGR; administrador, gerente y presidente de diversas empresas: Puleva, Deoleo, Espinosa, etc.); Concepción González Insúa (presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias y fundadora del Grupo empresarial Insúa) e Inmaculada López Dionisio (directora Provincial en Granada de Andalucía Emprende, Fundación Pública de la Consejería de Economía y Conocimiento, gestora de los Centros de Apoyo Empresarial).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.