Elecciones al Claustro de la UAL el próximo 20 de marzo

Elecciones al Claustro de la UAL el próximo 20 de marzo

Votaciones en la Universidad de Almería.

El próximo día 20 de marzo se elegirá al que será el nuevo Claustro de la Universidad de Almería durante los próximos cuatro años. Se trata de su máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Las votaciones tendrán lugar entre las 9 y las 20 horas. Este miércoles, 6 de marzo, tuvo lugar la determinación de mesas electorales y el sorteo de los miembros de las mismas. La campaña electoral permanecerá hasta el 18 de marzo.

El número de plazas a cubrir es de 300, cuyos representantes serán elegidos con la siguiente proporción de representatividad: un 57 por ciento de profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; un 5 por ciento formado por el resto del profesorado; un 2 por ciento será elegido entre personal investigador sin función docente; un 23 por ciento lo compondrán estudiantes y un 13 por ciento, personal de administración y servicios, elegidos por dicho personal.

Las votaciones se llevarán a cabo en la Sala Bioclimática, salvo los estudiantes que ejercerán su derecho a voto en el hall del Aulario IV. Tras la votación se abrirá un plazo para la interposición de recursos contra la proclamación provisional de candidatos y candidatas y la proclamación definitiva será el 29 de marzo. El Claustro de la Universidad de Almería quedará compuesto por el rector, que lo preside, el secretario general, quien ejerce como su secretario, y el gerente y por los 300 miembros de la comunidad universitaria elegidos en las urnas.

El Claustro es un órgano muy importante en el organigrama universitario, de hecho podrá convocar elecciones a rector, con carácter extraordinario, por acuerdo adoptado por mayoría de dos tercios de los claustrales y a iniciativa de al menos de un tercio de ellos. 

Otras de las funciones del Claustro son la de elaborar, aprobar y reformar los Estatutos, debatir la memoria anual de actividades que formule el rector y, en su caso, elevar las propuestas que considere oportunas; elegir a los miembros del Consejo de Gobierno en representación de los distintos sectores del Claustro; aprobar, a propuesta del Consejo de Gobierno, el nombramiento de doctores Honoris Causa por la UAL; elegir al Defensor Universitario, así como el reglamento de concesión de premios, distinciones y honores de la Universidad. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.