El vicerrector de Investigación de la Universidad de Arequipa visita la UMH

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Arequipa visita la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), Honorio Barreda Tamayo. El vicerrector Barreda Tamayo ha visitado, además, las instalaciones del Parque Científico (PCUMH). 

Al encuentro con el rector han asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y la directora gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas.

Durante la visita, Honorio Barreda ha conocido el funcionamiento del Parque, así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman el tejido empresarial. Concretamente, ha visitado las compañías Simplicity Works y Bioarray. La primera se centra en el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding, con la que busca simplificar procesos de producción en la industria, mientras que Bioarray es una compañía de base tecnológica, especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN.

El vicerrector Barreda Tamayo, también, ha visitado el Laboratorio de Prototipado, donde ha conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros. El Laboratorio de Prototipado del PCUMH ofrece servicios e instalaciones, que incluyen tecnologías punteras para la impresión 3D. Con ello, busca facilitar a empresas, emprendedores e investigadores, tanto de la comunidad UMH como externos, el desarrollo de versiones tempranas de nuevos productos, piezas o componentes, con una mayor rapidez y a costes más reducidos, lo que permite agilar la fase de testeo y de lanzamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.