El UCAM Racing Team acude a Londres para la Shell Eco-Marathon

El UCAM Racing Team acude a Londres para la Shell Eco-Marathon

El equipo UCAM Racing Team, integrado por alumnos y profesores de diversas titulaciones de la Universidad Católica de Murcia ha acudido a Londres para competir en la Shell Eco-Marathon con su coche ecológico en la que es la más importante prueba del mundo en este campo.

Se trata de la séptima vez que el UCAM Racing Team ha sido seleccionado para participar en esta prueba internacional, la más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético, que en esta edición se celebra en Londres. Durante estos primeros días, el equipo se encuentra ultimando detalles del coche con el que competirán en la carrera, que se llevará a cabo durante el fin de semana, y en la que participan universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa.

El UCAM Racing Team compite con su coche ecológico, el ‘Sun Rider’, en la categoría de prototipos con batería eléctrica; se trata del equipo murciano que más ha participado en esta prueba. La Universidad ha realizado mejoras en su vehículo para participar en esta nueva edición; para ello se han realizado modificaciones en la parte eléctrica, instalando una nueva batería, placas, cableado, etc. El objetivo del equipo, integrado por estudiantes y profesores de los grados en Ingeniería Informática, Enfermería, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación – de dónde nació la iniciativa- Fisioterapia, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, bajo la dirección de Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Telecomunicación, es conseguir la mejor clasificación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta