Noticias UA

El triatleta de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir

Fernando Alarza, triatleta de la Universidad de Alicante, campeón de España 2020 y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo 2019, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Una clasificación a la que se podrían sumar sus compañeros de equipo Lasse Lührs, 12º del Mundo 2020, Campeón de España Universitario 2019 y plata 2018 y 2017, por Alemania y Ognjen Stojanovic por Serbia, en función de las pruebas clasificatorias que se disputarán en el mes de mayo.

Los tres, en caso de lograr la clasificación,  se unirán a la lista de alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante  que ya han sido olímpicos con anterioridad, como en en el caso de Río de Janeiro 2016, donde participaron Daniel Andújar en 800m lisos y Marieta Jover, en salto de longitud, ambos estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o también a medallistas como el caso de Juan Escarré, medalla de plata en Atlanta 2004 en hockey hierba.

Los representantes de la Universidad de Alicante en la prueba de triatlón de los JJOO formarán parte de los 55 únicos clasificados de todo el mundo que disputarán esta prueba en la que tan sólo participan 3 representantes por país. Un dato que pone de relevancia el buen nivel de rendimiento que desarrollan los deportistas de la UA internacionalmente. 

Alarza, Lührs y Stojanovic forman parte del exitoso equipo de triatlón de la UA que ha sido campeón de la Copa del Rey en los años 2015, 2016, 2019 y 2020 y campeón de España Federado 2020 y Universitario 2019 y que entrena Roberto Cejuela, profesor titular de entrenamiento deportivo en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante.

Esta será la primera ocasión en la que estos deportistas representan a la institución a nivel internacional federado y universitario desde que entrenan en la Universidad de Alicante. 

La Universidad de Alicante cuenta con un firme compromiso de fomento del deporte entre todos los colectivos que forman la comunidad universitaria -tanto estudiantes, personal de administración y servicios, como profesorado y personal investigador- y para ello desarrolla un programa de impulso del deporte desde el Secretariado de Deportes, que impulsa la práctica de ejercicio físico en su universidad, ahora limitado debido a las restricciones obligadas por la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.