El sector biotecnológico se da cita el viernes en Granada en el...

El sector biotecnológico se da cita el viernes en Granada en el encuentro ‘Biotech Open Innovation’

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, organiza el próximo viernes 23 de marzo el encuentro ‘Biotech Open Innovation’, una cita que reunirá a medio centenar de empresas y representantes institucionales relacionados con el sector biotecnológico.

El objetivo de este evento, en el que inaugurará el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, es propiciar el desarrollo de programas de innovación abierta en startup, spin off y empresas de esta industria, además de dar a conocer y poner en valor la actividad de las pymes andaluzas del sector, facilitando el establecimiento de sinergias y el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio.

La jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas, se celebrará en la sede de Andalucía Emprende del Parque Tecnológico de la Salud de Granada y persigue, como objetivos específicos, facilitar la transferencia de conocimiento y experiencias, el flujo de información y la interacción entre empresas y entidades públicas y privadas relacionadas con el sector biotecnológico, con el fin último de mejorar su competitividad.

Tras la inauguración, tendrá lugar la mesa redonda ‘Potencial de crecimiento de empresas innovadoras en el sector Bio’, en la que el director general y administrador de Pharma Plan S.L. Eduardo Sanz, el enlace científico de los centros de innovación Johnson & Johnson (J&J) en España Antonio Gómez y el responsable técnico del sector biotecnológico de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) Gloria de la Villa pondrán en valor este negocio como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía andaluza.

Posteriormente, se organizará un encuentro de innovación abierta entre empresas vinculadas a los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, empresas referentes en el sector biotecnológico y representantes de distintos organismos públicos. Este encuentro contará con dos paneles sectoriales de debate, uno sobre el sector sanitario y las industrias de la salud, y otro sobre la industria alimentaria, en los que sus participantes trabajarán durante aproximadamente dos horas en una dinámica grupal de creatividad, denominadas ‘Técnica de grupo nominal’. Consiste en que los representantes institucionales y cada empresa de referencia llevarán preparado un reto empresarial de su sector de actividad y las empresas vinculadas a los CADE tendrán que plantear posibles soluciones al mismo. Todos los participantes de la mesa votarán las opciones planteadas para jerarquizar las ideas más útiles.

Finalmente, el dinamizador de cada panel lanzará las siguientes preguntas para debatir colectivamente: ‘¿Qué necesitan las empresas de su sector para trabajar en un entorno favorable?’, ‘¿Cuáles son las dificultades con las que se encuentran las empresas del sector para ser más competitivas?’ y ‘¿Qué espacios de cooperación existen entre las empresas del sector?’. A continuación, se llevará a cabo un networking entre todos los participantes, donde se podrán solicitar encuentros B2B (business to business).

No hay comentarios

Dejar una respuesta