El rugby femenino de la UMA se vuelca en el apoyo a...

El rugby femenino de la UMA se vuelca en el apoyo a los enfermos de cáncer

Este jueves se ha presentado el torneo benéfico que pretende recaudar fondos para Cudeca.

Una docena de equipos, 11 andaluces y un combinado madrileño, participan este próximo sábado, día 7, en las actividades del VI Torneo de Rugby-7 femenino contra el Cáncer que organiza el Club Deportivo de la UMA y que en los años que lleva celebrándose se ha dado a conocer en el mundo del rugby femenino nacional. Para esta sexta edición, que se juega en el CDU de Teatinos estará representado todo el rugby regional mediante la participación de la Selección Andaluza, otros diez equipos procedentes de Málaga, Sevilla y Cádiz, junto a las chicas del Arquitectura de Madrid, que asumen la representación del deporte nacional.

Tecla Lumbrera Krauel, vicerrectora de Cultura y Deportes, ha sido la encargada de presidir el acto de presentación del Torneo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Pedro Montiel Gámez, presidente del Club Deportivo Universidad de Málaga y director de Deportes de la UMA; Luis Verde, director del área de Deportes del Ayuntamiento, Alhambra Nievas, árbitro internacional de rugby que actuará como madrina del evento y Ángel Krebbers, director de Comunicación de Cudeca, entidad beneficiaria de esta edición.

El objetivo del Torneo es recaudar fondos para ayudar a distintas entidades que tienen una especial implicación en distintos aspectos de la lucha contra esta enfermedad. La idea de jugar este torneo surgió de las propias integrantes del equipo de rugby femenino de la UMA tras una experiencia traumática, el fallecimiento de Sheila Díaz, integrante del equipo de la UMA aquejada por la enfermedad. Recientemente, el homenaje se ha extendido a otros dos jóvenes fallecidos el año pasado, la compañera del equipo Katherine Rivera, en enero del año pasado de manera repentina, y Pablo Raez que murió en el mes de febrero tras meses de lucha contra el cáncer. En el acto de presentación del torneo estuvo presente su hermana Esther que colabora habitualmente con Cudeca en tareas de comunicación.

La jornada deportiva del próximo sábado dará comienzo a las 09.30 horas con el acto inaugural, con representación de Ayuntamiento, Universidad, Club, Cudeca, Diputación y Junta de Andalucía y en el que está prevista la lectura de un Manifiesto. A las diez y media dará comienzo el Torneo que finalizará en torno a las cinco y media de la tarde. Al término del Torneo dará comienzo el sorteo de premios y regalos donados por los patrocinadores y a las 19 horas está previsto el comienzo del tercer tiempo en la sede del Club de Rugby.

La recaudación de fondos se consigue gracias a las aportaciones de una treintena de empresas que participan como colaboradoras, patrocinadoras o donantes. Gracias a esta colaboración la recaudación de la jornada se ha incrementado de 800 a 3000 euros en las cinco primeras ediciones, cantidad que se espera igualar o superar en la presente edición. Un dinero que puede ser de gran ayuda para la labor de acompañamiento a enfermos graves que realiza Cudeca y que, el año pasado “alcanzó para acompañar a 1.400 pacientes que tenían que afrontar situaciones muy complicadas”, según el dato facilitado por Ángel Krebbers en la presentación del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.