Noticias UMU

El rector de la UMU sufre un escrache por la decisión de celebrar los exámenes presenciales

Compartir

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Murcia protagonizaron, este viernes, un escrache al rector de esta universidad, José Luján, por la decisión de la institución académica de celebrar los exámenes en formato presencial.

Los protagonistas de este hecho fue la organización UMU en Lucha, cuyos algunos de sus miembros abordaron a José Luján en el entorno del Rectorado, mostrándole su descontento ante las medidas tomadas por la Universidad, que retrasó la fecha de los exámenes un par de semanas, para poder realizarlos en formato presencial.

Por suerte, y a pesar de la tensión de la situación y el gesto de nerviosismo del rector al verse rodeado de estudiantes, la situación no desembocó en ningún acto de violencia.

Por su parte, el Consejo Social de la UMU condenó los hechos y expresó «su máxima repulsa» al acto protagonizado por este grupo estudiantil.

En su comunicado, el Consejo Social tilda lo ocurrido como una «inaceptable acción», al tiempo que critica que estos «supuestos estudiantes» no pueden erigirse como «representantes del colectivo de estudiantes de la Universidad de Murcia, quienes diariamente muestran un comportamiento intachable, más aun en el actual marco de crisis sanitaria sin precedentes».

En este mismo comunicado, el órgano universitario recordó que «los legítimos representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la UMU, junto con el resto de personas que conforman este órgano (personal docente e investigador y personal de administración y servicios), alcanzaron, el pasado 15 de enero, un acuerdo de consenso, por unanimidad, sobre los exámenes de la convocatoria de enero. Acuerdo que este Consejo Social ensalza y apoya como máxima demostración de la democracia interna de la Universidad de Murcia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.