El rector de la UMU anuncia que revisará la normativa de fiestas...

El rector de la UMU anuncia que revisará la normativa de fiestas tras la denuncia de una agresión sexual

Rectorado de la Universidad de Murcia.
Rectorado de la Universidad de Murcia.
Sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha emitido este viernes un comunicado a raíz de la denuncia de una presunta agresión sexual durante la celebración de una fiesta universitaria a una joven de 19 años, hechos que investiga en estos momentos la Policía Nacional. El rector ha asegurado que “la Universidad de Murcia colaborará en todo lo necesario con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades judiciales para facilitarles la investigación”.

Desde la Universidad de Murcia se quiso dejar claro que “condena y rechaza cualquier acto de violencia y abuso en el ámbito universitario” y se recordó que hace pocos días precisamente, se ha aprobado el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género de la Universidad de Murcia.

El rector asegura estar en contacto con los familiares de la estudiante y se ha ofrecido para cualquier tipo de ayuda que la institución pueda ofrecerles.

Finalmente, Luján también anunció que “la Universidad de Murcia va a analizar la normativa para la organización de este tipo de actividades festivas por si fuera necesario actualizarla, así como los protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia“. Para el rector “no se pueden permitir actos de esta índole y mucho menos dentro de la comunidad universitaria. Repetimos nuestra condena absoluta a este y cualquier acto que vulnere la dignidad de las personas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta