El ranking Times Higher Education mantiene a la UJA entre las 200...

El ranking Times Higher Education mantiene a la UJA entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén repite entre las 200 primeras universidades del mundo menores de 50 años, según The Times Higher Education Young University Rankings 2018, que elabora ‘The Times Higher Education’. Este ranking recoge las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos e incluye un total de  250 universidades, frente a las 200 de la edición del pasado año 2017.

Concretamente, la Universidad de Jaén se encuentra en el tramo de las 151-200, siendo la décima universidad española y la única andaluza que aparece en este ranking junto con la Universidad de Almería, que se encuentra en el tramo 200-250. “Mantenerse en esta posición de prestigio dentro del Ranking THE es un buen indicador de la labor que los profesionales de la Universidad de Jaén vienen haciendo y refleja los buenos resultados de la investigación que se hace desde nuestra universidad y los esfuerzos por la internacionalización de las actividades docentes e investigadoras”, señala Julio Terrados, vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social.

Para la elaboración de este ranking se han utilizado los mismos 13 indicadores de rendimiento que el ranking THE World University Rankings, pero las ponderaciones se han ajustado para dar menos peso a la reputación. En este sentido, la UJA destaca en los apartados relativos a la producción científica por investigador y por impacto y citas de las publicaciones científicas, apartados ‘research’ y ‘citation’ del ranking.

En el mismo tramo que la UJA se encuentran también otras universidades españolas como la Universidad de Alcalá, la Carlos III de Madrid, la Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Vigo y la Universidad de A Coruña. El resto de universidades españolas, hasta 17 que aparecen en este ranking, son la Universidad Pompeu Fabra (11), la Autónoma de Barcelona (13), la Autónoma de Madrid (73), la Universidad Rovira i Virgili (78), las Universidades del País Vasco, Politécnica de Cataluña y Politécnica de Valencia (101-150) y las Universidades de Alicante, Almería y Castilla La Mancha (201-250). La lista mundial la encabeza la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, seguida por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.