El proyecto de vertidos cero al Mar Menor, sometido a consulta por...

El proyecto de vertidos cero al Mar Menor, sometido a consulta por el Ministerio

Vertidos en el Mar Menor. Foto: Javier Salinas.
Vertidos en el Mar Menor. Foto: Javier Salinas.
Vertidos en el Mar Menor. Foto: Javier Salinas.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió la pasada semana con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la directora general del Agua, Liana Ardiles, donde fue informada de que, en los próximos días, “se someterá a consulta de todos los sectores económicos y sociales interesados, usuarios del agua, vecinos, ayuntamientos, plataformas, organizaciones ecológicas, así como universidades y entidades científicas, el proyecto de vertidos cero al Mar Menor”.
Las informaciones, opiniones técnicas y científicas o institucionales que se obtengan del proceso de participación pública serán valoradas y consideradas para conformar un conjunto de soluciones que definirán el documento de alcance para la redacción de estudio de impacto ambiental.

Las soluciones que den respuesta a la actual situación “se harán teniendo en cuenta los objetivos de conservación contenidos en el Plan de Gestión Integral del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea”, explicó la consejera, que se encuentra en fase de información pública desde el pasado 24 de junio.

Martínez-Cachá apuntó que “en la reunión se ha hecho un análisis de todas las vías de actuación que entre ambas administraciones se están llevando a cabo para dar una solución integral al estado en el que se encuentra la laguna”. En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente informó a la titular de Agua de que continúan los trabajos de cese de los vertidos al Mar Menor por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En el encuentro, la consejera también informó a los representantes del Magrama de los avances que el Gobierno regional está llevando a cabo sobre el humedal artificial que “eliminarán los nitratos que se vierten al Mar Menor desde la rambla del Albujón”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta