El programa Talento Mujer 4.0 organiza este miércoles un taller de trabajo...

El programa Talento Mujer 4.0 organiza este miércoles un taller de trabajo en equipo

El Programa Talento Mujer 4.0 organiza un Taller Específico de Trabajo en Equipo dirigido a formar a las estudiantes del Programa sobre cómo liderar y formar parte de equipos eficaces, autónomos y productivos, capaces de optimizar los aportes de cada uno de sus miembros.

“Las empresas lo tienen claro. Actualmente son los equipos, sobre todo los equipos multidisciplinares, los que consiguen grandes objetivos en el mundo laboral. Los directivos son conscientes de ello y saben que la suma del talento es mucho más que el talento en si mismo. El trabajo en equipo permite a las organizaciones alcanzar niveles de productividad extraordinarios e ignorar esa realidad es algo que las empresas, en plena era digital, no se pueden permitir”, señala Lola Vidal Salazar, coordinadora de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la UGR.

Para la profesora Vidal “crear un entorno de trabajo en equipo no es una tarea fácil. Y es que un equipo no funciona sin trabajo en equipo, una obviedad que resulta no ser tan obvia. Lograr un contexto colaborativo no es tan sencillo como pudiera parecer. Hay muchos equipos, pero pocos son considerados realmente “equipos de alto rendimiento”. Para desarrollar un equipo de estas características es necesario conseguir que sus miembros posean un elevado sentido de unidad y de pertenencia, un entusiasmo por un interés u objetivo común y un alto nivel de responsabilidad compartido. La mera adición de talentos no genera automáticamente un equipo eficaz y eficiente. Se necesita encontrar una fórmula que combine equilibradamente los talentos que se unen.

El taller, que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de octubre, de 9.30 a 14.30 h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, consistirá en la práctica de dinámicas experienciales que permitan a las participantes tomar conciencia de los aspectos claves para desarrollar la necesaria “inteligencia colectiva”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.