El programa Headstart Funding premia una spin-off de la UMH que ha diseñado una protesis neovaginal

Compartir

La prótesis neovaginal desarrollada por la spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido una de las compañías galardonadas en la categoría MedTech de la edición española del programa Headstart Funding. Esta iniciativa, convocada por la red EIT Health, ha premiado a la firma del PCUMH con una dotación económica de 10.000 euros, destinada a impulsar actividades relacionadas con el lanzamiento de su producto al mercado para ponerlo al alcance de la sociedad. Este respaldo financiero se suma a los 40.000 euros que recibió la empresa el pasado mes de julio, durante la primera fase del programa.

La directora ejecutiva de la compañía, Clara Gómez, ha sido la encargada de recoger este galardón. Según ha señalado, “este reconocimiento es muy importante para nuestra empresa ya que, además del apoyo económico, nos permite acceder a los recursos y a la red que gestiona EIT Health en toda Europa: consiguen acercar a empresas del sector de una forma ágil con las que establecer posibles colaboraciones”. Esta spin-off de la UMH, impulsada por los profesores de la Universidad Maribel Acién y Miguel Sánchez, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en uno de los programas de emprendimiento del PCUMH.

El desarrollo de 3D Surgical Technologies consiste en una prótesis neovaginal, dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Esta innovación disminuye el riesgo de complicaciones en comparación con las alternativas que existen en el mercado. Esto es posible gracias a su acabado anatómico y ligero, entre otros aspectos. Además, se ha diseñado paramétricamente y se fabrica mediante impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.