El profesor de la UMU Miguel Motas, nuevo consejero de Empleo, Investigación...

El profesor de la UMU Miguel Motas, nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dado a conocer esta semana la composición del nuevo Ejecutivo regional. En él, destaca el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

Motas es doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Es profesor titular de Toxicología de la UMU y ha sido jefe de área de Toxicología en el Centro Nacional de Sanidad Ambiental, en el Instituto de Salud Carlos III.

Su actividad investigadora se ha centrado en la toxicología ambiental estudiando envenenamientos en fauna silvestre, así como el estudio de la contaminación ambiental. Ha participado en dos campañas para vigilar la contaminación en la Antártida y su relación con el cambio climático. Actualmente estudia el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas debidas a sustancias tóxicas y trabaja en proyectos para el control de la salud ambiental a partir del estudio de los contaminantes.

Ha sido jefe de la unidad de apoyo a centros en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), donde ha desempeñado diferentes funciones dentro de las áreas de Convergencia Europea e investigación.

Asimismo, ha colaborado con las Fuerzas Armadas bajo mandato de la ONU, en la operación ‘Libre Hidalgo’ para actividades veterinarias de cooperación con la población civil en el Líbano. Es jefe del Servicio Pericial Toxicológico del Centro de Sanidad Ambiental (CNSA) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.