El profesor Bernard Stiegler impartirá una conferencia en la UMU mañana jueves

El profesor Bernard Stiegler impartirá una conferencia en la UMU mañana jueves

Paraninfo de la Universidad de Murcia.
Paraninfo de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia acogerá este jueves, 17 de mayo, la conferencia ´Re-reading Question concerning technology in the Anthropocene. From causality to quasi-causality` a cargo del profesor Bernard Stiegler.

La ponencia, a la que asistirá José Luján, rector de la UMU, tendrá lugar a las 12:30 horas en el Paraninfo de la Universidad, y se enmarca dentro del ciclo de conferencias `Sujetos sociales, fracturas humanas´, actividad programada dentro de los `Seminarios del Rector`.

Stiegler, doctorado por la École des hautes études en sciences sociales de París, es director del Departamento de Desarrollo Cultural y del Institut de recherche et d´innovation (IRI) del Centre national d´art et de culture Georges-Pompidou (CNAC).

Ha desarrollado su pensamiento en torno a las relaciones de las mutaciones sociales, políticas, económicas, psicológicas… con el desarrollo técnico-tecnológico de la humanidad. Sus estudios han llegado a la conclusión de que la técnica forma parte de la propia naturaleza humana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta