Noticias UA

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UA llama «hijo de puta» a Ximo Puig por las nuevas restricciones

Compartir

El pasado domingo, el presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, llamó «hijo de puta» al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por las nuevas restricciones para detener la pandemia en la Comunidad Valenciana.

Álvaro Asencio, presidente Consejo de Alumnos de la UA.

Sus insultos provocaron la reacción de la propia rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en sus redes sociales, en las que lamentaba los insultos.

Por su parte, el Consejo Social de la Universidad de Alicante ha emitido un comunicado de rechazo a los insultos empleados por Asencio, que pidió disculpas en su muro de Facebook por las malas formas.

Comunicado del Consejo Social:

El pasado día 24 de enero, el alumno Sr. D. Álvaro Asencio realizó unas manifestaciones en redes sociales que han adquirido una amplia repercusión mediática y social. Es por ello que, al ser el alumno miembro del Consejo Social de la Universidad de Alicante, en cumplimiento del papel de representación de la sociedad en la comunidad universitaria que tenemos como Consejo, queremos exponer de manera pública y clara los siguientes aspectos:

1.- Las manifestaciones realizadas por uno de sus miembros tienen carácter soez y no deben estar amparadas en el sagrado valor de la libertad de expresión, pues el insulto no forma parte de la necesidad expresiva de las personas.

2.- La crítica a las instituciones es sana, más si lo es discrepante y constructiva, pero declaraciones de esta índole, con independencia del fondo legítimo de la crítica, han provocado, sin duda, un daño reputacional a una institución cuyo primer deber es formar y educar a sus estudiantes.  El carácter del insulto no solo degrada a la persona que lo profiere, sino también al colectivo que representa y, en consecuencia, a la Universidad de Alicante.

3.- Ante esta situación, el Consejo Social quiere dejar claro que no nos sentimos representados en comportamientos y manifestaciones degradantes como las proferidas por el Sr. D. Álvaro Asencio, que reprobamos, y por ello exigimos su dimisión y que se estudien las responsabilidades a que hubiera lugar, de conformidad con los códigos y normas de la Universidad de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.