Innovación

El presidente de Honduras visita Almería para conocer la innovación de su sector agrícola

Compartir

Dentro de la gira de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías en la agricultura, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha visitado el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para mantener una reunión con el vicepresidente del Parque, Antonio Pérez Lao, la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín (miembro del consejo de administración del Parque) y la directora general, Trinidad Cabeo. 

La delegación hondureña estuvo integrada por un grupo de empresarios del país, junto a los responsables ministeriales de agricultura y economía de su gobierno. En el PITA se dieron cita responsables de empresas almerienses que ya tienen mercado en Honduras y otras que están interesadas en hacerlo. 

Según ha explicado el presidente hondureño su visita al Parque Científico-Tecnológico de Almería está motivada por colaboraciones anteriores en determinados foros y proyectos en el marco del trabajo que se desarrolla en el área de internacional del PITA, lo que le hizo ver que “Almería es referente en el mundo en una agricultura innovadora, de vanguardia y de tecnología avanzada”. Durante su visita ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones con el presidente del Centro Tecnológico Tecnova, el director general de un modelo de cooperativismo de éxito como es Unica Group y el director de desarrollo y comunicación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), José Angel Navarro.

En su intervención de apertura del acto empresarial el vicepresidente del PITA, Antonio Pérez Lao ha hecho hincapié en el importante avance que ha experimentado el Parque en los últimos años situándose en el centro del dinamismo empresarial de la provincia. “Gracias a un equipo de trabajo eficiente y  bien dirigido, y a un modelo de gestión público-privado a diferencia de otros parques que son de titularidad exclusivamente pública”, ha explicado. 

Los representantes de la delegación de Honduras han establecido contactos con empresas del PITA y además se ha marcado el inicio de una relación de cooperación y transferencia de conocimiento, para a corto plazo, trabajar de forma conjunta en nuevos proyectos de innovación y tecnología. El presidente de Honduras se ha mostrado agradecido por la acogida recibida y sorprendido por la evolución del sector agrícola y tecnológico de la provincia que ha estado representado en el auditorio del edificio Pitágoras.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.