El PITA organiza junto a la UAL y la empresa Elastacloud, un...

El PITA organiza junto a la UAL y la empresa Elastacloud, un ‘Hackathon’ para niños de 9 a 14 años

 Con el objetivo de introducir diferentes conceptos de tecnología a los jóvenes, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la empresa Elastacloud y la Universidad de Almería (UAL) organizan “Hackathon Weekender”, una actividad creativo-tecnológica que expondrá a los participantes diferentes herramientas de la nube para desarrollar un juego online.  

A través de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 9 y 14 años, se pretende despertar el interés sobre la programación. Por ello, utilizarán ‘Unity’ para el desarrollo de ‘Dogeball Royale’ y ‘Azure Playfab’ para posibilitar el multijugador online. Para poder participar es necesario inscribirse en el evento antes del 31 de enero en la siguiente dirección http://pitalmeria.es/eventos/hackathon/

Hackathon Weekender” se celebrará en el Aulario IV de la UAL el 7 de marzo y contará con la participación de profesionales de Elastacloud quiénes introducirán a los participantes en el desarrollo de videojuegos, mecánicas, creaciones de niveles, login, sincronización y componentes online, entre otras cuestiones. Además, se han preparado tres talleres adicionales para la creación de interfaces para mostrar la puntuación, añadir efectos de sonido y música y crear una tabla de puntuaciones online. 

Esta actividad forma parte de las líneas estratégicas de colaboración del PITA con la Universidad y empresas que forman parte de la tecnópolis como es el caso de Elastacloud para organizar acciones que fomenten el interés de los jóvenes por los estudios científico-técnicos. Facilitar el acceso de los estudiantes a las TIC es fundamental para la incorporación de alumnos a los grados universitarios relacionados con la ciencia y la tecnología, que una vez finalizados sus estudios tendrán la oportunidad de formar parte de compañías tecnológicas que hacen más competitiva la economía donde se ubican. 

Elastacloud es una consultoría de arquitectura en la nube y ciencia de datos que se especializa en integrar la inteligencia en sus datos. Aplican técnicas de ciencia de datos a conjuntos de datos para aportar valor para nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar el potencial oculto de sus datos. Cuentan con un equipo especializado en este campo, y se les considera líderes sólidos de la industria. El equipo está dividido actualmente en nuestras 4 oficinas de Londres, Nottingham, USA y España. Elastacloud ha estado desarrollando la comunidad Cloud y ahora es reconocida en toda la industria como un motor de aprendizaje e innovación basados ​​en la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.