Noticias de Emprendedores

El PITA de Almería inicia la séptima edición de su programa EmprendeWEB

Compartir

Este mes de febrero ha comenzado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) la séptima edición de EmprendeWEB, un programa formativo para potenciar el autoempleo y el emprendimiento. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Universidad de Almería (UAL), la Fundación de la UAL y el patrocinio de Caixabank, cuenta con sesenta participantes que han sido seleccionados de más de cien inscritos que presentaron su candidatura para participar en esta formación gratuita. 

“Edición tras edición hemos conseguido consolidar este proyecto con el apoyo de la Universidad de Almería, su Fundación y CaixaBank. Una apuesta más por el emprendimiento del PITA que surgió en 2014 y que sigue cumpliendo el objetivo de fomentar y potenciar el autoempleo a través de la creación de webs de contenido y comercio electrónico. De forma gratuita desempleados y pequeños empresarios reciben formación especializada para alcanzar su sueño y tener rentabilidad con su proyecto”, ha explicado el director general del PITA, Diego Clemente. El PITA mantiene con EmprendeWEB uno de sus pilares como entidad que fomenta el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos proyectos mediante la prestación de servicios.  

Desde CaixaBank, María del Mar Peláez, directora de área de negocio de Almería y Poniente de la Obra Social de La Caixa ha valorado esta iniciativa que tanto éxito está teniendo. “Nuestra actuación va de la mano de la sociedad con diferentes acciones sociales donde poder compartir y echar una mano con iniciativas como esta que suponen una oportunidad en el mundo laboral. Nos sentimos muy comprometidos con nuestro entorno y así lo valoran nuestros clientes, por ello os ofrecemos nuestro apoyo tanto como clientes como a nivel empresarial para que tengáis las herramientas necesarias para el progreso de vuestra iniciativa”, ha afirmado Peláez. 

La Universidad de Almería y su Fundación colaboran en diferentes iniciativas con el PITA, siendo el emprendimiento y las acciones en torno a el, protagonistas de esta relación de cooperación donde también están la transferencia de conocimiento y la atracción de talento. “El lema de este proyecto es convertir tu ocio en negocio o en tu forma de vida. Eso es lo que pretendemos a través de un trabajo colaborativo de todos los participantes, el éxito de cada proyecto está vinculado de una manera u otra a formar parte de esta iniciativa ya que todos colaborarán entre sí de una manera u otra. Además, desde la Universidad de Almería complementaremos EmprendeWEB con un programa oficial de postgrado”, ha indicado el director de Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, Carlos Cano.

En la primera sesión de EmprendeWEB participó una de sus antiguas alumnas, Susana Márquez que ha puesto en marcha su proyecto de decoración textil complementando su sede física con un canal de Youtube y una web con contenidos de interés. El programa EmprendeWeb nació hace seis años con el objetivo de potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico. Es por ello por lo que se trata de una iniciativa pionera, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y está organizada por la UAL, el PITA y la Fundación Universidad de Almería; que ofrece formación especializada para que sus participantes consigan obtener ingresos a través de sus portales webs. Iniciativa que, además, se desarrolla con la colaboración de LaManeta, empresa especializada en el desarrollo de páginas webs y redes sociales; así como un equipo de mentores, algunos de ellos, participantes en ediciones anteriores del programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.