Noticias UA

El Parque Científico de la Universidad de Alicante organiza la segunda edición del Cienciathon

Compartir

El evento se celebra entre el 23 y el 25 de octubre y su objetivo es la resolución de retos científicos tecnológicos por parte de estudiantes de la UA.

El Parque Científico de Alicante (PCA) y la Asociación de Estudiantes MULTITEC han organizado el segundo Cienciathon, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre y se clausurará el próximo día 30 de octubre con la entrega de premios.

En esta segunda edición, el evento se desarrollará de manera mayoritariamente online, salvo los momentos de arranque para la configuración de equipos y el de clausura para la entrega de premios que se realizará en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Alicante, en el edificio Nuevos Institutos.

Se trata de un evento dirigido principalmente a alumnos o egresados de la UA en el que se propondrá la resolución de retos científico-tecnológicos. La iniciativa pretende ser absolutamente multidisciplinar, acogiendo tanto a participantes de cualquier titulación de las impartidas en la Universidad de Alicante, como a apasionados de las nuevas tecnologías y con inquietudes científicas.

En el Cienciathon, además de la Universidad de Alicante, colaboran cinco empresas, tres científicas, relacionadas con la biotecnología y dos tecnológicas. Todas ellas vinculadas al PCA: Labaqua. Bioithas, Glen Biotech, Nouss Intelligence y Lynx View.

Profesionales de todas ellas serán las encargadas de mentorizar los equipos y formarán parte del jurado que elegirá los destinatarios de los distintos premios.

Premios 

Los participantes optan a 1.000 € en premios, que reconocerán las mejores soluciones presentadas. Además, se comprometen a que en caso de resultar interesante su aplicabilidad, puedan seguir mentorizando el proyecto hasta llegar a un producto mínimo viable.

Olga Francés, gerente del PCA ha manifestado sobre esta iniciativa que “tras el éxito de la edición anterior, estamos muy contentos con el respaldo que nuestras empresas vinculadas están dando a la iniciativa. Desde el parque científico estamos convencidos que el mix de talento científico y tecnológico va a generar grandes oportunidades para nuestras empresas vinculadas”.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades financiadas por la Agencia Valenciana de la Innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.