El Museo de la UA expone los trabajos sobre la mujer de...

El Museo de la UA expone los trabajos sobre la mujer de la convocatoria ‘Mulier, Mulieris’

Enmarcada en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura mañana viernes 6 de marzo la exposición “Mulier, Mulieris 2020”, en la Sala Sempere a las 19 horas. La exposición alcanza su XIII edición y en ella expondrá los diez trabajos seleccionados por el jurado, de entre los 45 presentados a la convocatoria propia del MUA, de carácter bianual.

Sara Biassu.; Rebeka Elizegi; Patricia Escario y Elisa Lozano; Rocío Guijarro; Sandra March; María Mascaró; Vero McClain; Juan F. Navarro; Olga Olivera-Tabeni; e Irene Sánchez Álvarez, son los once artistas seleccionados que han presentado nueve propuestas individuales y una colectiva. Los responsables de la convocatoria afirman que “como si se tratara de un auténtico laboratorio de creatividad social, sus piezas dan voz a procesos reflexivos sobre la identidad femenina, la construcción de nuevos imaginarios, la recuperación de la memoria y la visibilización del legado social y creativo de las mujeres; al mismo tiempo las obras evidencian desigualdades y ponen de manifiesto conductas tóxicas que limitan o perjudican el crecimiento personal y profesional de las mujeres”. Con estas miradas valientes y poliédricas se hace patente el poder transformador del arte, su capacidad de despertar conciencias, de cuestionar estereotipos, de remover prejuicios, de ser un apoyo para enfrentar la realidad de modo crítico y desde múltiples puntos de vista. Y, lo que es más valioso, se confirma la necesidad de construir juntos una sociedad que apueste por el diálogo, el respeto, la libertad y la empatía.

La Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un buen momento para hacer balance sobre los logros obtenidos en materia de igualdad de género, pero también para evidenciar todo el trabajo que queda por hacer. En este sentido, la Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris, que organiza desde 2007 el Museo de la Universidad de Alicante, visibiliza algunos de estos avances y desafíos a través de proyectos dedicados a la creación artística desde la perspectiva de género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.