El Ministerio de Ciencia destina 360 millones para financiar casi 3.000 proyectos de investigación

Compartir

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, que juntas destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.

En concreto, se ha publicado la resolución de las convocatorias 2018 de proyectos de I+D+I Retos Investigación’, dotada con 252,8 millones de euros para la financiación de 1.856 proyectos, y la de ‘I+D Generación de Conocimiento’, que financia con 107,9 millones de euros a 1.135 proyectos. Ambas convocatorias son las ayudas más importantes para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta financiación supone un incremento importante respecto a años anteriores. De hecho, la convocatoria 2018 se convierte en la mejor financiada desde el año 2011 y es un 12% superior a la de 2017, que fue de 323 millones de euros, debido a un mejor aprovechamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

Con este hecho, se cumplen los plazos previstos en el calendario de convocatorias que la Agencia Estatal de Investigación puso recientemente a disposición de la comunidad científica española. La convocatoria de 2019 tiene prevista la apertura de solicitudes para el próximo mes de septiembre, según recoge el calendario de planificación de la Agencia Estatal de Investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.