El Jardín Experimental de la UJA afronta el curso con instalaciones renovadas

El Jardín Experimental de la UJA afronta el curso con instalaciones renovadas

La Universidad de Jaén ha renovado las instalaciones de su Jardín Experimental, una infraestructura de apoyo a la investigación y a la docencia dependiente de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) del Vicerrectorado de Investigación.

“En el último año, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Investigación y Gerencia, ha realizado una importante inversión para renovar, adecuar y mejorar estos espacios a las necesidades de todos sus usuarios. Esto ha posibilitado la instalación de nuevos sistemas de riego, zonas de sol y sombreo, así como la adecuación del laboratorio y del espacio para almacén”, explica el director de los Centros de Instrumentación Científico-Técnica y de Producción y Experimentación Animal de la UJA, Francisco Navarro Gómez.

En concreto, esta infraestructura está formada por diferentes espacios que incluyen bancales de diferentes dimensiones con zonas de sol y sombreo, zonas de semilleros independientes y dos estancias utilizadas de laboratorio y almacén. Estas instalaciones acogen proyectos de investigación de diferentes equipos de la UJA, como por ejemplo estudios de restauración ecológica de áreas degradadas, de análisis de la vulnerabilidad a la sequía en especies forestales o de evaluación de la composición del banco de semillas del suelo.

Estos proyectos se aplican a la gestión sostenible tanto de espacios naturales (bosques, matorrales semiáridos lagunas…) como de agroecosistemas (especialmente el olivar). Además de la realización de proyectos de investigación, propios o en colaboración con entidades externas, estas instalaciones sirven de soporte para la realización de tesis doctorales, Trabajos Fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.