El Hollywood South Film Festival selecciona un corto de la Escuela de...

El Hollywood South Film Festival selecciona un corto de la Escuela de Cine de la UMH

El cortometraje “Hell West”, correspondiente a la 3ª edición de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido seleccionado para el Hollywood South Film Festival, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la Opera House de Springfield (EE.UU.). El corto está escrito y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu y ha contado con la participación de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH, a través del programa formativo Escuela de Cine UMH. En concreto, el cortometraje está protagonizado por Silvia Conesa, Morgan Blasco y Rebeca Sala.

“Hell West” se rodó durante julio de 2017 en el Fun West de El Campello y su presentación oficial tuvo lugar en mayo de 2018. Este cortometraje ha obtenido el premio a mejor cortometraje de Escuelas de Cine en la última edición del Almeria Western Film Festival, el premio a mejor diseño de cartel en el Horror Weekend del Festival Navidades Sangrientas y una mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos. 

Este corto, que hasta el momento ha sido seleccionado en 21 festivales nacionales e internacionales, narra la historia del sheriff Marty Mc Gregor, víctima de una maldición india. La mujer del sheriff, Connie Malone, se encargará de ocultarlo hasta que la condena termine, que sucederá “cuando el día abrace a la noche y caiga el último cuervo del poblado maldito de Hell West”.

La Escuela de Cine UMH tiene como objetivo complementar la formación académica que reciben los estudiantes, a través de la realización de rodajes cinematográficos en los que tienen la posibilidad de trabajar mano a mano con profesionales de la industria y con profesores de la UMH. La Escuela de Cine está dirigida por el profesor e investigador del Departamento de Arte y Técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la UMH Guillermo López Aliaga y está desarrollada por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.