El Gobierno regional murciano aportará 80.000 euros para las pruebas de acceso...

El Gobierno regional murciano aportará 80.000 euros para las pruebas de acceso de este curso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, una subvención de 80.690 euros para colaborar en la financiación de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad este año. Este curso la prueba tendrá lugar los días 11,12 y 13 de junio; y 11,12 y 13 de septiembre.

En concreto, la Universidad de Murcia recibirá 72.831 euros para la organización y desarrollo de la prueba en las sedes ubicadas en sus distintos campus y para hacer frente a las actualizaciones necesarias en los procedimientos y herramientas informáticas utilizadas en la prueba, confección de formularios y de material para las pruebas.  Para la Universidad Politécnica de Cartagena se destinan 7.859 euros para la organización y desarrollo de la prueba en sus instalaciones.

Esta actuación se enmarca en el ámbito de la competencia de coordinación de las universidades que tiene el Gobierno regional. En este sentido, la organización de las pruebas está delegada por la Comunidad Autónoma en una Comisión Coordinadora, de la que forman parte las universidades públicas y la Administración regional.

Se estima que este año haya más de 8.500 alumnos matriculados en esta prueba, unos 200 más que el pasado año. En el curso 2017/18 el 93 por ciento de los alumnos presentados superaron la prueba en la fase de junio, y más del 78 por ciento lo lograron en la convocatoria de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.