El Gobierno murciano destinará este año 350.000 euros para becas de internacionalización

El Gobierno murciano destinará este año 350.000 euros para becas de internacionalización

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno a la convocatoria de una nueva edición de las becas de internacionalización para el presente año, dotadas con un total de 350.000 euros, que servirán para formar a nueve profesionales de comercio internacional, que desarrollarán sus prácticas en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España y en las cámaras de comercio españolas.

Este programa de becas remuneradas forma parte del Plan de Promoción Exterior 2014-2020, que desarrolla el Instituto de Fomento (Info), con el objetivo de dotar a los futuros directivos de una experiencia laboral en el extranjero tanto en materia de exportación de productos de la Región como en la cultura empresarial internacional y contribuir así a la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia.

Los destinos de las becas para este año son Cantón (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Seúl (Corea del Sur), Washington (EEUU), Brasilia (Brasil), Los Ángeles (EEUU), Túnez (Túnez), Toronto (Canadá) y Luanda (Angola).

Los beneficiarios de las becas asistirán a un proceso de formación, hasta el mes de mayo, y en junio desarrollarán las prácticas en el país de destino, donde permanecerán hasta mayo de 2021. 

Durante el período de teoría conocerán los mercados internacionales y la operativa del comercio exterior y durante el período práctico responderán a las necesidades reales de los empresarios murcianos a la hora de exportar, realizarán actividades de promoción de la Región de Murcia y colaborarán en la organización de misiones y ferias comerciales.

Las becas de internacionalización se vienen convocando desde el año 2001. La próxima convocatoria saldrá publicada en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la página web del Instituto de Fomento, donde los interesados en participar deberán presentar su candidatura y, si cumplen los requisitos de la convocatoria, entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la formación académica, el dominio de idiomas y otros méritos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.