El Gobierno murciano aprueba el plan plurianual del Centro de Referencia Nacional...

El Gobierno murciano aprueba el plan plurianual del Centro de Referencia Nacional de Química

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado el plan de actuación plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Química, ubicado en Cartagena. Esas actuaciones han sido determinadas mediante convenio entre la Comunidad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Centro de Referencia Nacional de Química, dependiente del SEF, ofrece cursos de formación en el sector de la química y las nuevas tecnologías, que se encuentran entre los que mayores índices de inserción laboral posterior registran. Algunos cursos que ofrece este centro son los de ‘Ensayos no destructivos’, ‘Análisis químico’, ‘Soldadura con electrodo revestido’, ‘Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos’, ‘Operador de planta química’ o el de ‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’.

Entre las medidas a desarrollar hasta 2022 se encuentran la creación y mantenimiento de un portal web del Centro, para dar a conocer de manera atractiva a la sociedad la naturaleza, funciones y actividades innovadoras que desarrolla. Otro de los ejes será la actualización constante de la formación, para lo que se contrastará y revisará la oferta formativa existente con empresas del sector, y se identificarán nuevas ofertas formativas dentro del área de la química, especialmente en relación con la digitalización y las tecnologías 4.0.

Otras líneas de actuación pasan por fomentar la colaboración entre los diferentes Centros de Referencia Nacional del país, para el desarrollo de proyectos y objetivos comunes, elaborar un estudio sectorial de la química, colaborar con el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE para abordar en profundidad este sector productivo, y elaborar guías de aprendizaje y evaluación de certificados de profesionalidad, así como otros medios didácticos innovadores que favorezcan la formación de las especialidades asignadas al Centro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.