El Foro del Sector Financiero de Málaga analizó el nuevo reglamento de...

El Foro del Sector Financiero de Málaga analizó el nuevo reglamento de protección de datos de la UE

Alrededor de medio centenar de empresarios de algunas de las firmas de referencia en Málaga, se han reunido este jueves en la decimocuarta edición del Foro del Sector Financiero, que ha contado con las intervenciones de Beatriz Cuevas y Matías Garrido, ambos de Garrigues, para hablar sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE y su impacto en la organización y el negocio.

Durante la ponencia, Cuevas ha profundizado sobre este reglamento, vigente a partir del 25 de mayo de este año, que será obligatorio para todas las empresas que traten datos personales. Así, ha explicado los cambios que supone respecto a la normativa actual y cuáles son las medidas que las empresas deben adoptar para cumplir con dicha norma, ya que las sanciones sufren un incremento con respecto a la norma predecesora. De este modo, según ha precisado, las empresas deberán analizar los datos que manejan y los riesgos que los usuarios pueden tener para, así, tomar medidas.

La actividad, celebrada en las instalaciones de ESESA en Málaga, es una iniciativa de Miguel Ángel Romero, gerente de la consultora de recursos humanos HRCS, y de Daniel Torres, Controller en AERTEC Solutions, que idearon este tipo de encuentros en 2013 y que con una periodicidad de dos veces al año aborda la actualidad empresarial de Málaga desde el punto de vista financiero.

Este foro, que es el primero de 2018, ha profundizado sobre una temática de gran interés para el sector, así como ya se hizo en las anteriores ediciones en las que se habló sobre las relaciones con las entidades financieras o el ‘compliance’, entre otros temas, siempre estos relacionados con las últimas tendencias del sector financiero.

Por ello, está destinado a aquellos altos cargos directivos del sector financiero que pertenezcan a empresas referentes en Andalucía. Durante el encuentro, podrán intercambiar puntos de vista y profundizar en aspectos técnicos que les interesen del sector, sin ninguna intencionalidad comercial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.