El Festival Universitario Impaciencia llega a la UMA este sábado

El Festival Universitario Impaciencia llega a la UMA este sábado

La Universidad de Málaga celebra el este sábado, día 28 de abril, el primer Festival Impaciencia, en el que se pretende poner en contacto a estudiantes de todas las disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas con inquietudes que desborden los límites de las materias académicas que cursan de manera habitual. La cita se celebrará en el Contenedor Cultural del Campus de Teatinos de forma completamente gratuita, aunque habrá paella al precio de 1 euro.

La iniciativa pretende favorecer la combinación de saberes y habilidades en un encuentro de ambiente lúdico y distendido. Para facilitar las interacciones entre los participantes, el festival ofrecerá una amplia carta de talleres, charlas, stands, juegos y actuaciones musicales para todos los asistentes. Todo el que se quiera acercar tendrá la oportunidad de aprender más sobre arte digital, robótica, nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, cultura OpenSource, visualización de datos, interactividad y DIY. El encuentro incluye el acto de entrega de premios del concurso Impaciencia. Además del Contenedor Cultural se utilizarán como sedes del Festival los laboratorios de I+D de la Facultad de Ciencias y el Aulario Gerald Brenan.

Este tipo de festivales y ferias “maker” está muy extendido en el resto de España. Sin embargo, en Andalucía será la primera iniciativa en tomar cuerpo con el lema “Don’t Do It Yourself, Let’s do it together!”. Impaciencia es un proyecto de las universidades públicas andaluzas gestionado por alumnos que pretende crear un escaparate de creaciones y dinámicas multidisciplinares relacionadas con la investigación, el arte, las ingenierías o la comunicación.

La propuesta forma parte del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, está coordinado por la Universidad de Málaga y cuenta con la participación de las universidades de  Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Colaborarán en el evento el Consejo de Estudiantes de Ciencias, Fundación Descubre, Hablando de ciencia, Pymiento Project, Hacklab Almería, Rupture Events, Fablab US, Lex Ludi Malacitana, Innovart, Pitech, Encuentros con la ciencia, Pybonacci, Guadatech, y OpenLab Madrid. Patrocinarán Cervezas Victoria, la Térmica y Tienda Uma.

La información detallada de charlas, talleres y actividades se puede consultar en la web: https://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/llega-malaga-la-i-edicion-del-festival-universitario-impaciencia-que-unira-en-un-mismo-espacio-arte-ciencia-y-tecnologia/.

No hay comentarios

Dejar una respuesta