Agenda cultural Almeria

El Festival ALAMAR trae músicas del mundo

Compartir

El área de Cultura con la intención de mantener el nivel de animación y actividad cultural en la capital, combinando actuaciones. La concejal responsable del área de Cultura ha añadido que "Todos los almerienses tienen en esta programación una sugerencia o invitación para disfrutarla, en familia o con los amigos".

La programación cultural prevista para la Primavera del 2008 abarca los meses de abril, mayo y junio. Durante estos meses se celebrarán en la capital 29 conciertos, cinco obras de teatro, una representación de ballet y ocho proyecciones cinematográficas. A lo largo de esas semanas, se volverán a celebrar, entre los eventos, la Feria del Libro y la Lectura, el Festival ALAMAR, el reconocido certamen de guitarra clásica "Julián Arcas", una nueva edición de la Jornadas Astronómicas o las populares Cruces de Mayo.

CONCIERTOS:

Sábado 17 de mayo Concierto Voz y Piano Raphael en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 22:00 horas.

Viernes 30 de mayo Concierto de Rod Stewart en el Estadio Municipal "Juan Rojas" a las 23:00, siendo éste el único concierto que hará el artista en toda España.

Jueves 17 de julio Gary Moore en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 22:00. Gary Moore es uno de los guitarristas más reconocidos del Mundo.

MUSICA CLASICA:

Todos estos conciertos se celebrarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, excepto el del día 24, que será en la Iglesia San Sebastián. Los conciertos celebrados a partir del mes de mayo serán a las 22:00 horas.

Domingo 25 de mayo Concierto en familia con Fernando Argenta con la colaboración de la Banda Municipal de Almería, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 12:00 horas.

IX CERTAMEN DE GUITARRA CLÁSICA JULIÁN ARCAS

Todos los concierto comenzarán a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Jueves 12 de junio "Il Giardino Armónico"

Viernes 13 de junio "Vladimir Ashkenazy junto a la Orquesta Ciudad de Almería"

MUSICAS DEL MUNDO

Festival ALAMAR 2008 (del 5 al 28 de junio)

Aunque el cartel de actuaciones se presentará en fechas posteriores, se ha adelantada que este año participarán un total de siete grupos nacionales e internacionales.

Los estilos musicales irán desde la Música Celta hasta la de origen Africano.

Estos concierto se celebrarán en la plaza de La Catedral, Patio de Los Naranjos, Anfiteatro de La Rambla y Muelle de Levante.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.