Agenda cultural de Málaga

El Fancine y la música protagonizan el noviembre cultural de la UMA

Compartir

Nuevo mes y nuevo calendario de actividades en el Contenedor Cultural de la UMA. Noviembre trae al espacio escénico del campus de Teatinos una agenda en la que flamenco y Fancine se convierten en los ejes principales de los actos previstos y es que, como viene siendo habitual en las tres primeras temporadas que lleva en activo, el Contenedor Cultural dedicará gran parte de su programación al festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. De hecho, y por primera vez, durante la semana que dura el certamen en el cine Albéniz, los eventos organizados para este mes se trasladarán a calle Alcazabilla, para reforzar el contenido cinéfilo de estas actividades. 

Por ello, tras la inauguración del 29 Fancine el miércoles 13 de noviembre, tendrá lugar al día siguiente el concierto gratuito del rapero malagueño Elphomega, que ofrecerá una actuación interpretando sus temas más populares e improvisando el que se convertirá en el himno de esta edición del festival. Y ya la semana de después, el miércoles se desarrollará un escape room por los aledaños del Albéniz que girará en torno a la temática de este año, “Lo que no mata, engorda”. Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo electrónico escapismoroom@gmail.com, para recibir instrucciones acerca de la hora concreta de su participación.

Las sesiones de cine de los martes comprendidas dentro del ciclo en homenaje a Peter Jackson finalizarán mañana con la proyección de ‘Bad Taste’, una de las primeras obras firmadas por el realizador neozelandés. A partir de entonces, la actividad cinematográfica parará hasta la clausura de Fancine y se retomarán el martes 26 de noviembre con la primera cita de un nuevo ciclo, que en esta ocasión se enfocará a la caída del muro de Berlín con el pase de “Cycling the Frame”, un cortometraje documental dirigido por Cynthia Beatt

En cuanto a las artes escénicas, la bailaora Lucía Álvarez “La Piñona” se subirá este miércoles al escenario del Contenedor con su espectáculo “Insaciabilidad” acompañada de un cuadro flamenco premiado en el prestigioso Festival de Internacional de Cante de las Minas – La Unión. Y el día 27 lo harán Noruega las intérpretes Annette Röde y Geddy Aniksdal, que desde Noruega y dentro de la iniciativa femenina de teatro Magdalena Project ofrecerán su performance “No hay doctor para los muertos”, con recital de piano incluido. 

La nota musical dentro del espacio del Contenedor la pondrá este jueves la virtuosa María Toro, que fusionará jazz y flamenco con su inseparable flauta. Por último, cerrará la programación de noviembre una fiesta con sello propio, que repite en el calendario de actividades tras la buena acogida que tuvo la edición pasada: “Por mi pueblo mato” volverá a rendir homenaje a modo de verbena el jueves 28 a todo lo vinculado con lo rural y provinciano con concursos de recetas tradicionales y una orquesta que amenizará el ambiente. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.