El EPS-UJA TEAM gana el premio al mejor proyecto industrial en MotoStudent

El EPS-UJA TEAM gana el premio al mejor proyecto industrial en MotoStudent

Los integrantes del EPS-UJA TEAM en el box.
Los integrantes del EPS-UJA TEAM en el box.
Los integrantes del EPS-UJA TEAM en el box.

Cara y cruz para el EPS-UJA TEAM en la competición MotoStudent. El equipo de la Universidad de Jaén consiguió el premio al mejor proyecto industrial en la categoría de motos eléctricas, sin embargo, un problema en la batería les impidió tomar parte en la carrera final de la competición, disputada este fin de semana en el circuito Motorland Aragón

El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén ha brillado en seis de las ocho pruebas de las que constaba la competición en la modalidad de motos eléctricas. Todo pintaba muy bien para el equipo, que había acudido a la competición a ganar, después de dos participaciones anteriores en las que cosecharon resultados muy positivos.

Sin embargo, su objetivo era “ganar el premio gordo”, imponerse en la carrera fina, pero no pudo ser debido a problemas técnicos con la batería de su moto eléctrica. “Este deporte es así de frío, un solo error basta para dar al traste con dos años de dura trabajo”, dice el equipo en su página de Facebook.

En la jornada del sábado la batería comenzó a dar problemas y después de desmontarla, los integrantes del equipo decidieron abandonar la competición, después de comprobar que había “riesgo de incendio en su manipulación”.

Les queda la satisfacción de haber realizado un gran trabajo de diseño, reconocido con el primer premio al mejor proyecto industrial, dotado con 6.000 euros. Han visto que iban por el buen camino, pero trabajar con una tecnología tan nueva arrastra este tipo de riesgos.

Los integrantes del equipo, todavía sin haberse repuesto del todo del palo sufrido, agradecen la implicación del tutor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén, José Enrique Mata Bago; así como a su piloto, Álvaro Pardo, que demostró tener una gran capacidad de adaptación a la moto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta