El director de ‘Isla mínima’, al frente del máster en Cinematografía y...

El director de ‘Isla mínima’, al frente del máster en Cinematografía y Televisión de la UAL

El director de películas como ‘Isla mínima’, ‘Grupo 7’ y ‘Siete vírgenes’, Alberto Rodríguez, es uno de los codirectores del Máster en Cinematografía y Televisión que ha presentado la Universidad de Almería.Esta formación se estrena el próximo curso en el campus almeriense y viene a cubrir el vacío en la materia, y lo hace en el momento en el que la provincia de Almería vuelve a llamar la atención de la industria del cine, como plató natural.

Guion cinematográfico, narrativa y gramática del lenguaje audiovisual, historia de la imagen, formatos para series y telefilmes son algunas de las materias de las que constará el máster en cinematografía y televisión.

El Grupo de Investigación HUM 863 “Nuevas Proyecciones” de la Universidad de Almería ha presentado más detalles de un máster único en Andalucía. Lo ha hecho mediante la proyección de un audiovisual presentado por la actriz almeriense Nerea Camacho, quien también participará en dicha acción formativa.

Alberto Rodríguez.
Alberto Rodríguez.

El máster, que será dirigido por la profesora de la UAL, Nieves Gómez, junto con Manuela Ocón, Mar Arteaga y Alberto Rodríguez, contará con un nutrido claustro académico de profesionales, tanto el mundo de la televisión como del cine. Se trata de nombres de reconocido prestigio nacional e internacional entre los que se encuentran: Mar Arteaga, Luís García-Berlanga, Carlos Rosado, Juan Carlos Merino, Alberto Rodríguez, Manuela Ocón, Carmen Martín Fraile, Antonio Hernández, Puy Oria, Montxo Armendáriz, Enrique Iznaola, Antoine Oña, Nerea Camacho, Samuel (OT), Víctor Sevilla, Ana Vayón, Alex Catalán, Toni Novella, Eva Almaya, Raquel Palmero, Jesús Mora… entre otros, auténticos maestros de su oficio, reconocidos y premiados.

Otro máster que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno de la UAL del pasado 15 de julio como oferta de enseñanzas propias de la universidad, es el de Especialista en Cinematografía, dirigido también por la profesora Nieves Gómez y codirigido por Enrique Iznaola, recién nombrado director de Almería en Corto. En este máster los alumnos aprenderán sobre oficios cinematográficos, la escritura del guion cinematográfico, cine digital además de hacer un trabajo final de máster.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.