El coordinador de PlayStation Talents evaluará mañana videojuegos diseñados por estudiantes de...

El coordinador de PlayStation Talents evaluará mañana videojuegos diseñados por estudiantes de la UA

Imagen de uno de los videojuegos que participarán.

El acto de presentación de los videojuegos #UAGames, un evento ya consolidado en la Universidad de Alicante en el que los estudiantes de 4º del Grado en Ingeniería Multimedia muestran públicamente sus resultados tras un año de esfuerzo, contará este año con un invitado de excepción, se trata de Jon Cortázar, coordinador de PlayStation Talents y fundador y CEO de Relevo Vídeogames. Cortázar evaluará los #UAGames como profesional y productor, prestando especial atención a sus características como producto para el mercado actual del videojuego. Al terminar las presentaciones, Cortázar ofrecerá también una charla sobre su experiencia en la industria del videojuego, la producción y las habilidades más valiosas de los ingenieros en el sector.

Desde las 11:00 horas de mañana 25 de mayo, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior I, 40 estudiantes organizados en siete grupos de videojuegos de Ingeniería Multimedia van a realizar sus exposiciones públicas. Serán “Pitches de producción” de siete minutos para cada uno de los siete grupos de estudiantes; tras cada pitch, Jon Cortázar tendrá tres minutos para emitir su evaluación y aportar retroalimentación a los estudiantes que les permita enfocar sus productos al mercado. Seguirá, a las 12:30 horas la charla de Cortázar.

El evento está coordinado por Carlos Villagrá y Francisco Gallego, profesores del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UA.

Los videojuegos son la materialización del trabajo del alumnado en el itinerario formativo de Creación y Entretenimiento digital que se imparte en el 4º curso del Grado en Ingeniería Multimedia de la UA. “Las asignaturas se imparten sobre la base de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), completamente focalizada en el trabajo de los estudiantes, sin exámenes, de forma que todas las asignaturas se evalúan en base al proyecto realizado, y su presupuesto y requisitos fijados inicialmente”, asegura Carlos Villagrá. El profesor destaca el hecho de que “todos son proyectos excelentes, y algunos de ellos son realmente espectaculares”.

“Con la participación de grandes profesionales del sector como Jon Cortázar esperamos elevar aún más la calidad de los trabajos de nuestros estudiantes, así como orientarles mejor en el camino a ser los mejores profesionales posibles en el sector del videojuego”, comenta Francisco Gallego. “La Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante tiene muy buen prestigio como formadora de profesionales del sector del videojuego. Esperamos continuar trabajando cada año para mantener y mejorar el merecido prestigio de la titulación y de nuestros estudiantes.”

El miércoles 30 de mayo de 2018 el alumnado que ha trabajado proyectos sobre gestión de contenidos, como es el desarrollo de webs, apps, móvil, domótica, entre otros, hará las presentaciones de éstos.

#UAGames se retransmitirá en directo por Internet a través del servicio de videostreaming de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta