El Consejo de Estudiantes de la UMU reclama que se igualen los...

El Consejo de Estudiantes de la UMU reclama que se igualen los precios de los másteres a los grados

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha elaborado un completo informe en el que compara los precios de los másteres de la Universidad de Murcia y el de universidades del resto de España. Los representantes de los alumnos consideran que el precio de los estudios de posgrado oficiales es muy elevado, teniendo en cuenta que en muchas titulaciones son muy necesarios para tener oportunidades de inserción laboral, algo que es todavía más patente en aquellos másteres considerados habilitantes; es decir que son obligatorios para poder ejercer profesiones.

El CEUM hace en su informe una simulación de lo que supondría rebajar el precio de los créditos de los másteres para igualarlo al de los grados. Su informe pretende, además de pedir la rebaja de los másteres, apoyar las negociaciones de la Universidad de Murcia con la Comunidad Autónoma por los precios públicos del próximo curso.

Los estudiantes presentaron su informe al rector, José Luján, en una reunión a la que también asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Sánchez; el secretario general, Francisco Antonio González; y el gerente, José Antonio Cascales.

El rector se comprometió con los alumnos a estudiar su trabajo y a adjuntarlo a la documentación que presentará a la Comunidad Autónoma en dichas negociaciones y en las que el equipo rectoral quiere conseguir una rebaja de los precios de los másteres, tanto habilitantes como no habilitantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.