El Congreso Internacional de Arquitectura y Patrimonio de la UCAM resalta la...

El Congreso Internacional de Arquitectura y Patrimonio de la UCAM resalta la creatividad de los jóvenes españoles

Participantes en el Congreso.

Este martes se ha cerrado el IV Congreso Internacional Arte, Arquitectura y Patrimonio que ha organizado la UCAM a través de su Cátedra Internacional de Artes Cristóbal Gabarrón. Una jornada en la que entre otros, ha intervenido Lieve Fransen, consejera senior de Políticas Culturales de la ROYAL Philips Health Technologies (Comisión Europea), que ha destacado las oportunidades que tienen los jóvenes de incorporase al mercado laboral en el ámbito de la arquitectura.

Fransen ha asegurado que la capacidad de creatividad es muy alta en los jóvenes españoles, y los anima a ser visionarios, recalcando la importancia que tiene la arquitectura y preservación en las edificaciones españolas.

Por su parte, JoeOsae ADDO, arquitecto africano, ha hecho referencia al trabajo que se puede realizar entre arquitectos de diferentes culturas, “es increíble lo que se puede crear, antes no existía financiación y se pudieron realizar obras fantásticas; en la economía actual se dispone de diferentes opciones de inversión para poder hacer cosas asombrosas”.

Por último, Juan Roldán Ruiz, director de los Grados en Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Católica,ha indicado que “el patrimonio no compone una parte residual de la arquitectura, es un tema prioritario”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.