El Colegio de Médicos de Almería convoca sus premios de investigación y...

El Colegio de Médicos de Almería convoca sus premios de investigación y de casos para residentes

Imagen de los ganadores del año pasado.

Imagen de los ganadores del año pasado.

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha informado de la convocatoria de sus ‘XVII Premios de Investigación’, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizará el día 10 de mayo. El fin de esta convocatoria es estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria y en Atención Especializada durante el año 2018. Las bases establecen que podrán concurrir todos los médicos colegiados con más de dos años de antigüedad, excepto los miembros del jurado. 

Respecto a los premios, reseñar que los participantes optarán a 2000 euros más diploma acreditativo en cada una de las siguientes categorías: Premio Investigación ‘Atención Primaria 2019’ y Premio Investigación ‘Atención Especializada 2019’.

Los trabajos originales se presentarán en español, por triplicado y estarán encuadernados, escritos a máquina en folios a dos espacios por una sola cara y sin firmar, ni referencia alguna en el texto que pueda revelar con evidencia el autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el concurso. Cada trabajo indicará, respectivamente, el premio al que opta, título y lema que será igual al que figure en un sobre cerrado que acompañará al trabajo, al ser presentado. En el interior del sobre constará el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

Presidido por el presidente del Colegio de Médicos, el jurado constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio. Las bases establecen que la entrega del premio será personal e intransferible y que el fallo del jurado será inapelable y se hará público coincidiendo con la fecha elegida por el Colegio de Médicos de Almería. Su entrega –junto al diploma acreditativo- se efectuará durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Patrona.

De otro lado, el Jurado puede declarar los premios desiertos. Además, los trabajos no premiados serán devueltos si fuesen solicitados por su autor. El Colegio de Médicos de Almería podrá publicar los trabajos premiados en la revista colegial ‘Médicos de Andalucía’, en la revista Actualidad Médica’ de la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Medicina de Granada o en cualquier otro medio que considere procedente, total o parcialmente, reservándose éste la propiedad intelectual del trabajo premiado.

II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Almería también convoca el ‘II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes’. El objetivo es presentar a los médicos colegiados en formación MIR una oportunidad de actualización de conocimientos, basada en los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica diaria. Las bases de la convocatoria informan que, entre todos los casos clínicos presentados y aceptados, se seleccionarán los diez mejores por el Comité Científico designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Almería. Al igual que en los XVII Premios de Investigación, el plazo de presentación de trabajos finalizará el día 10 de mayo. Los participantes aspiran a tres premios de 600 euros cada uno, cuya entrega tendrá lugar dentro de los actos de la Festividad de la Patrona. 

Todos los médicos internos residentes, de cualquier especialidad y que estén colegiados en el Colegio de Médicos de Almería, además de ser médicos en formación MIR a la fecha de la convocatoria del certamen podrán participar. Los casos clínicos constarán de los siguientes apartados: Portada, Anamnesis, Exploración física, Antecedentes personales, Antecedentes Familiares, Pruebas complementarias, Diagnóstico, Tratamiento y Evolución y Discusión. No obstante, el Comité Científico lo componen cuatro médicos colegiados designados para tal fin por el Comité Organizador del Colegio de Médicos.

En ambos casos las bases para participar se pueden consular en: http://www.comalmeria.es/noticia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.