El Colegio de Ingenieros de Caminos premia a la UPCT por la...

El Colegio de Ingenieros de Caminos premia a la UPCT por la reconversión de edificios históricos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibió anoche en el premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa por la reconversión del patrimonio histórico en equipamientos universitarios en el proyecto de regeneración urbana del conjunto histórico de Cartagena desarrollado entre 1999 y  2005.

El jurado considera que la actuación distinguida es “una rehabilitación  histórica para un uso muy interesante para la ciudad: el universitario”. También destacó “su impecable integración urbana de la trama urbana preexistente”. Además ha destacado “la puesta en valor de su aportación como rehabilitación del centro de la ciudad y su ejecución bajo criterios de estricta sostenibilidad”. 

El premio “Ciudad y Territorio” lo otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos. Reconoce a las administraciones, empresas y profesionales que, con sus decisiones, inversiones e intervenciones que  hayan logrado llevar adelante actuaciones en torno a la restauración y rehabilitación del patrimonio de la obra pública.

El premio lo recogieron el presidente del Consejo Social, Eugenio Galdón y el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, en un acto celebrado en Madrid. Galdón ha mostrado el agradecimiento en nombre de la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena rehabilitó el antiguo Hospital de Marina, el Cuartel de Antigones y el Centro de Instrucción de Marina, y reconvirtió inmuebles militares de gran valor patrimonial en desuso y en proceso de deterioro en modernas instalaciones universitarias, que hoy son la sede de sus campus Muralla del Mar y CIM. También restauró parte del edificio La Milagrosa, donde se encuentra el Rectorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.