El Clúster Smart City tendrá una presencia destacada en el Foro Greencities...

El Clúster Smart City tendrá una presencia destacada en el Foro Greencities con contactos entre empresas y municipios

El Clúster Smart City contará con un amplio estand en la nueva edición del Foro GreenCities, los días 27 y 28 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se darán cita las empresas, profesionales y municipios que en la actualidad emprenden en Andalucía acciones en favor del desarrollo de ciudades inteligentes en áreas como la sostenibilidad, la eficiencia y la mejora del confort ciudadano. 

El área expositiva, denominada Smart City Clúster Arena, se constituirá como un espacio de encuentro y presentación de innovaciones y proyectos, en forma de ponencias y mesas redondas, por parte de las compañías que pertenecen al clúster, así como de otros protagonistas relevantes en la gestión de las smart cities en España.

Por su parte, entidades locales, como ayuntamientos y diputaciones provinciales dispondrán de espacio para mostrar sus innovaciones y avances dentro del concepto de smart city, especialmente en el campo de la sostenibilidad y de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades. 

El estand del clúster servirá, a la vez, como ya ocurriera en la edición anterior, como plataforma dinámica en la que profesionales, empresas y representantes de entidades locales podrán confluir, durante dos jornadas, en proyectos y actuaciones que son de interés común y requieren de cooperación mutua.  

El programa de las jornadas se iniciará el miércoles 27, a las 10.00 horas, con una mesa redonda en torno a las tecnologías urbanas centradas en datos y seguridad a cargo de las compañías Hispasec, Solutions 30, Berger-Levrault y 3CS. Le seguirá una sesión de búsqueda de partners por parte de la empresa ESRI y una presentación del programa de partners de smart cities de Bosch Security.

A las 12.00, las empresas Easy Park, Movisat y Passion Motorbike Factory tratarán sobre la movilidad y la sostenibilidad en las smart cities, en la que se presentará asimismo el proyecto CARCIS. A continuación, Accenture y Batch Arquitectura mostrarán innovaciones en tecnología aplicada a los espacios del futuro. Por su parte, representantes de la Diputación de Cádiz, de Benidorm, de Conil de la Frontera y de AENOR disertarán sobre normalización en los destinos turísticos inteligentes. 

En sesión de tarde, a las 16.00 horas, los parques tecnológicos de Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Jaén analizarán su papel como pequeñas smart cities. Le seguirá una mesa redonda sobre las ciudades y sus desafíos a cargo de representantes de las localidades de Fuengirola, Rota, Coria del Río y Roquetas de Mar. Para finalizar Iertec, Open Iot Smart Lab, Actisa y ADN Andalucía expondrán sobre “Beers & Sensors”.

El jueves 28, a las 10.00 horas, las compañías Wellness Telecom, Envac, Cetaqua y aportarán sus experiencias sobre soluciones inteligentes aplicadas al medio ambiente, junto con el proyecto Gweet, mientras que las empresas Endesa y Olivo Energy expondrán sobre soluciones inteligentes aplicadas a la energía y se presentarán los proyectos Smart Hidrógeno y Hector. 

La importancia de las personas en las smart cities será el tema central de una mesa redonda a cargo de HRCS, 3CS, Everhealth y Smart Market. Por su parte, representantes de ciudades como Sifdi, Santander y Málaga, entre otras, tratarán sobre captación de inversión extranjera y ciudades sostenibles.

A las 16.00 horas, se desarrollará una mesa redonda sobre tecnologías para la smart city, con la participación de Métrica 6, Omologic y Sunshine Solar. Para finalizar se desarrollará un taller de trabajo sobre el proyecto europeo Interreg GreenMind. 

Por su parte, Greencities será altavoz de la agenda innovadora más actualizada vinculada al desarrollo de territorios inteligentes, eficientes, sostenibles y conectados. Además, es una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias vinculadas a estos ámbitos y ofrece un espacio de networking y encuentros de trabajo. 

El evento está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Son Premium Partners la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda (Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía), el área de Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica Empresas y la Universidad de Málaga (UMA). Por su parte, Endesa y Kapsch actúan como Golden Partners. Y participan como Silver Partners Andalucía Smart City, Bigbelly, Bosch, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Emasa (Empresa Municipal Aguas de Málaga), Itrón, NEC, Nedgia, Oracle, Quistor, Toyota Hybrid y Parcemasa. 

Más información en www.greencitiesmalaga.com, así como en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @forogreencities

Sobre Smart City Clúster

Smart City Clúster es una alianza de empresas e instituciones andaluzas que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los proyectos que aborda Smart City Clúster persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.

Smart City Clúster actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano andaluz, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos. 

El carácter multisectorial, integrador y cooperador de Smart City Clúster le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana.

El Clúster cuenta con el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde mayo de 2015.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.