El circuito de Cartagena acoge este fin de semana la primera prueba...

El circuito de Cartagena acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de motociclismo universitario

Moto UPCT, uno de los equipos de competición de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, será el anfitrion de la primera carrera del primer campeonato nacional de motociclismo universitario, Moto Engineering Cup, que se celebra este fin de semana en el circuito de Cartagena.

En la prueba competirán doce universidades españolas con las motocicletas que los estudiantes universitarios diseñaron y fabricaron para la competición internacional Moto Student. Tras la carrera en Cartagena llegarán otras citas en circuitos míticos como los de Cheste y Montmeló.

«El objetivo es seguir desarrollando la moto que creamos para Moto Student mientras estamos ya diseñando la de la próxima edición, que se celebrará en 2020″, explica el alumno Pedro José López Ribelles, ‘team leader’ de Moto UPCT.

El prototipo de motocicleta de competición de la UPCT volverá a ser pilotado en esta prueba por Kevin Sojo. Este viernes por la tarde hay sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana serán las pruebas cronometradas y el domingo las carreras en las que se decidirá la universidad ganadora de esta competición. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.