El circo sigue marcando las actividades en el Contenedor Cultural de la...

El circo sigue marcando las actividades en el Contenedor Cultural de la UMA

El miércoles llegará el espectáculo Variedades de Circo de Anthony Jones.

La segunda semana de abril llega cargada de nuevas actividades en el Contenedor Cultural, que retoma el ciclo de cine dedicado a la mujer, se adentra de lleno en la carpa del circo, leit motiv de las actividades escénicas de este comienzo de la primavera y ofrece un programa doble musical con una sesión vespertina dedicada al Festival de Teleco, que clausura las actividades de la Semana Cultural y una nocturna que se inscribe en la programación del Málaga Festival (MAF).

Mañana martes día 10 se proyectará un nuevo corto de Alice Guy Blaché. En esta ocasión se proyectará Le départ d´Arlequin et de Pierrett, película dirigida en 1900 en la que esta pionera del cine emplea  la técnica de colorear fotograma a fotograma hasta lograr una de las primeras películas en color de la historia. Una nueva muestra del virtuosismo de esta pionera y poco conocida realizadora. La sesión se completa con “Una chica vuelve a casa sola de noche”, de la realizadora estadounidense Ana Lily Amirpour, un sobrio western vampírico de terror que a menudo evoca a las viejas novelas gráficas en el que se narran las vicisitudes de un vampiro de la ciudad iraní de Bad City que vaga en busca de víctimas en un mundo de seres marginales.

La programación de artes escénicas continuará el día 11 con Variedades de Circo de Anthony Jones, nombre artístico de Antonio Ramírez, artista de circo andaluz que comenzó su carrera como malabarista y equilibrista en  Rolabola, antes de completar su formación  en Barcelona, en la prestigiosa escuela de Circo Rogelio Rivel, donde se especializa en Portes acrobáticos, cama elástica, aéreos y máscara gestual.

Esta historia tiene como protagonista al fabuloso y espectacular Tony Zirkus. Gracias a sus prodigiosas habilidades podrá, en sus “Variedades de Circo” combinar de tres a cinco pelotas (… y con solo dos manos!), así como manipular hasta un máximo de siete bolas de cristal. Números de equilibrios imposibles sobre inquietos rulos, sillas acrobáticas o monociclo. Si acompañamos todo esto con su número de manipulación con balones, podemos afirmar que este personaje es todo un fenómeno del Circo. Está claro que nadie quedará indiferente, pero más seguro aún que todos le aplaudirán “de corazión”.

La segunda sesión de la programación musical, el día 12 de abril, presentará, a partir de las 13 horas, el Teleco Festival que servirá de clausura de las actividades de la semana cultural. Una semana de torneos deportivos, juegos, charlas y talleres, organizada por la Asociación de Estudiantes AJILET. Se celebrará un encuentro con música con djs todo el día, comida, bebida, una Jam Sesion de 12:00 a 16:00, y música en vivo desde las 16:00 hasta las 19:00. Entrada gratuita hasta completar aforo. A las 20:30 horas, con motivo del Málaga de Festival (MAF), Ángela González presentará en directo su disco ‘Por amor al desastre’.

El día 17 se proyectará el corto español Llueve en Bagdad, dirigido en 2016 por Pedro Torrero y Kike Ramírez, en el que se relata la historia de Liduvina, una anciana que vive en una modesta vivienda de un barrio modesto del sur de España y que  posee la extraña habilidad de predecir catástrofes. La sesión se completa con el largometraje polaco Cuerpo, de la realizadora Malgorzata Szumowska, un drama dirigido en 2016 con la anorexia como telón de fondo.

La oferta cinematográfica de abril, se cierra el día 24 con un nuevo trabajo de investigación de Alice Guy Blaché que en 1905 filmó y sonorizó con un cronomegáfono su corto Five O´Clock Tea. La sesión se completa con The Love witch, película de 2016, dirigida por la estadounidense Anna Biller, una película sobre brujas y conjuros con atmósfera propia del technicolor de los años sesenta.

El día 18 saltará a la pista Luis Olmedo con su propuesta de magia  ¿Y por qué no?, el espectáculo más íntimo de este joven ilusionista malagueño, que combina la magia más cercana e íntima, con la más visual e interactiva. Una hora de magia muy de cerca, con apariciones, desapariciones, viajes imposibles… con toques de humor, música, y momentos emocionantes y especiales. Una hora en la que todo es posible.

Para finalizar la programación de artes escénicas, el día 25  Laura Calvet y Aurora Arenare presentan su espectáculo de títeres Y tú, ¿Quién eres? Una función de títeres, con música y danza para público familiar que nos habla de la relación entre una niña de 7 años y su abuela, enferma de Alzheimer.

El día 19 habrá sesión de Hard core, a cargo del grupo Reclusive, grupo nacido en Málaga  en enero de 2017 como un grupo de colegas con inquietudes musicales parecidas. En verano se meten en el local de ensayo a grabar por sus propios medios. Llegan al Contenedor después de darse a conocer en varios conciertos en Málaga y de haber participado en el  Bonebreaker Fest en Mondariz (Pontevedra) y haber actuado en Córdoba, Madrid. Para las próximas semanas tienen actuaciones programadas en distintos puntos del este peninsular.

El ciclo musical de abril se cierra el día 26 con una actividad distinta bajo el lema Forasterx. Se trata de un Workshop Strings of Bahia. Un estudio de los ritmos afro-brasileños, con especial atención a los “toques” característicos y a sus variaciones en la guitarra. Estudiando sus unidades rítmicas, las distintas variaciones de los tambores y su relación con los otros instrumentos. El taller estará conducido por Jurandir Santana, instrumentista, compositor y director musical que, a lo largo de sus 25 años de carrera musical, se ha dedicado a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta