Noticias de Emprendedores

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación convoca un premio para emprendedores

Compartir

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) lanza la ‘I Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor’, que tiene como objetivo identificar, reconocer y promocionar aquellas ideas innovadoras con gran potencial de crecimiento en la Región de Murcia, que se estén desarrollando en las áreas de ecoinnovación y cadena alimentaria segura y saludable del ecosistema del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Se repartirán premios valorados en más de 10.000 euros. Así como el acompañamiento tecnológico de 4 meses de duración por personal técnico del CTNC valorado en más de 5.000 euros. 

Los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC están co-otorgados con la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la PYME de la Región de Murcia, que puso en marcha el Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE) en el año 2019. 

El programa PIDDE está dirigido a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, de tal manera que se acceda a todo el tejido productivo regional y con la premisa de que su labor es fundamental para hacer surgir oportunidades e iniciativas que propicien un claro avance de la competitividad de las empresas a través de la investigación, desarrollo e innovación. El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación propuso un programa de actuación enfocado en el sector agroalimentario con la colaboración de un Grupo de Trabajo para lograr su objetivo principal en la temática de Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable. 

Los participantes podrán presentar su candidatura a una de las dos categorías: Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable. Cada una de estas categorías contará con un premio de más de 7.500€ que se destinarán a la inversión en el proyecto (incluyendo un Plan de Negocio), así como al acompañamiento tecnológico durante 4 meses y la difusión al sector agroalimentario en un Open Day Emprendedor 2021 organizado por el CTNC. 

Los premiados en cada una de las categorías (Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable) se darán a conocer en una jornada organizada a mitad de 2021 y que celebrará en Murcia. Aún la fecha está por determinar por la actual crisis de la COVID19. 

Participación 

Aquellos interesados en participar en el concurso pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en la página web de los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC, descubrimientoemprendedor.ctnc.es, desde la sección “Quiero participar”. 

El periodo de presentación de candidaturas comienza el jueves, 7 de enero de 2021 a las 9:00 a.m. y finaliza el jueves, 25 de febrero de 2021 a las 3:00 p.m. (todos los horarios se indican en GMT+1). Solo se admite una propuesta por participante. 

Selección de ideas y exposición por parte de los finalistas 

Las mejores ideas o proyectos serán seleccionados por un Jurado especializado en sector agroalimentario, que incluye empresas, asociaciones, y universidades. Las tres ideas con mayor puntuación en cada una de las categorías accederán a la final. Los seis finalistas deberán defender su proyecto en modo elevator pitch el día de la celebración de la entrega de premios. Durante cada una de estas exposiciones, de tres minutos, los participantes deberán presentar la idea del proyecto, quiénes son los promotores, las necesidades que cubre y la proyección futura. Tras finalizar el tiempo de las intervenciones, el jurado deliberará quiénes serán los ganadores de cada categoría. 

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas su innovación, viabilidad técnico-económica, sostenibilidad y la defensa para destacar entre otras. 

Quiénes pueden participar 

Podrá participar en la presente Convocatoria cualquier persona que desarrolle líneas de actividad relacionadas con la Industria de Alimentación y Bebidas en la Región de Murcia. 

La idea debe encontrarse en fase de prototipado, con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, entendiéndose la innovación en un sentido amplio (producto, proceso, servicio, etc). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.