El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario participará en encuentro europeo EUVRIN

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario participará en encuentro europeo EUVRIN

El encuentro se realiza en el marco de Fruit Attraction.
El encuentro se realiza en el marco de Fruit Attraction.

Investigadores del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, van a participar en el encuentro anual de la red europea EUVRIN, “European Vegetables Reseach Institutes Network”, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en Madrid durante el desarrollo de la feria Fruit Attraction.

El objetivo es fomentar el acercamiento entre investigadores y expertos nacionales e internacionales que están trabajando en el ámbito agroalimentario, en temas relacionados con calidad, acercamiento al consumidor, trazabilidad, monitoreo de la cadena de valor, marketing o cuestiones nutricionales. Durante el encuentro también se analizarán las posibilidades de trabajo conjunto en el programa Horizonte 2020, en sus convocatorias para el período 2018 – 2020.

El ceiA3 es el responsable de la coordinación del grupo de trabajo ‘Systems approach and value chain’ integrado en la Red EUVRIN. Ésta se estructura en seis áreas vinculadas a las siguientes temáticas: fertilización e irrigación, IPM para la producción de hortalizas,
recursos genéticos, cría y producción de semillas, cultivos de invernadero, poscosecha y calidad vegetal, enfoque de sistema y cadena de valor.

Más de medio centenar de miembros

La red EUVRIN fue creada en 2016 por la AREFLH (Assemblée des Régions d’Europe Fruitières, Légumières et Horticoles) y FRESHFEL (European Fresh Produce Association) y está compuesta por más de 50 miembros, entre los que destacan importantes centros de investigación agroalimentarios europeos. Tiene como misión mejorar el conocimiento y fomentar la cooperación en el ámbito hortofrutícola, trabajar en las prioridades que afectan específicamente a este sector y colaborar para participar en convocatorias europeas, como es el caso de Horizonte 2020.

En 2016, la red publicó la ‘STRATEGIC INNOVATION AND RESEARCH AGENDA FOR THE FRUIT AND VEGETABLE SECTOR’, que define igualmente las prioridades de EUVRIN y se alinea con las estrategias europeas de innovación hortofrutícola.

Por otro lado, los investigadores interesados en formar parte de alguno de estos grupos de trabajo incluidos en EUVRIN pueden contactar con la oficina de proyectos del ceiA3 a través de: oficinaproyectos@ceia3.es o llamar al teléfono 957211821.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.