El calendario deportivo de la UAL arranca este curso con el Trofeo...

El calendario deportivo de la UAL arranca este curso con el Trofeo Rector

Este curso 2019/2020 presenta varias novedades importantes en la oferta de UAL Deportes, siendo una muy llamativa que se ha optado por comenzar el grueso de todas las competiciones internas por la más clásica e importante, el Trofeo Rector. Si tradicionalmente el punto de partida ha sido el Gran Premio UAL, en esta ocasión se ha querido innovar y arrancar muy fuerte, “imprimir un ritmo alto desde la participación que tradicionalmente ha venido siendo la más destacada de los cuatro campeonatos que se organizan internamente cada año”, tal y como ha explicado Pedro Núñez: “Sabíamos que el curso no nos iba a dejar ‘descanso’ desde incluso antes de su inicio, como se está viendo en la solicitud de la Tarjeta Deportiva Plus, el ambiente que se vive en el Centro Deportivo o las altas cotas de inscripción en las primeras actividades, y por eso hemos querido que todo ello se vea reflejado en una de nuestros pilares más importantes como es el de competiciones internas”.

El director de UAL Deportes ha resaltado que “además, así situamos el Trofeo Rector en la que es su posición natural, puesto que sin duda es la estrella, si bien igualmente estamos potenciando las demás”, ha reconocido. De hecho, “el aumento sostenido de usuarios y la activación general del campus también se va reflejando en el interés por competir, por probar el nivel de cada cual y ante todo por pasar un buen rato de deporte en compañía”. La mayor peculiaridad de este Trofeo Rector reside en su cambio de fecha, ya que por lo demás sigue manteniendo la norma básica de que los equipos deben formarse por facultades o escuelas, sin importar que haya varios dentro de cada una: “Con el traslado a los primeros compases del curso, el Trofeo Rector también será una ‘excusa’ para estrechar las relaciones entre los estudiantes desde los primeros días en las aulas o las demás dependencias de sus respectivos centros”.

Las modalidades citadas para la inscripción durante todo este mes de octubre son las colectivas, a saber, voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7 y rugby 7. La cuota se ha fijado en distintas cantidades por equipo según deporte, a realizarse bien en metálico en el Punto de Venta Autónomo del hall del Centro Deportivo, o bien con tarjeta en la ventanilla, siendo requisito indispensable que todos sus integrantes sean poseedores de al menos el formato Básico de la Tarjeta Deportiva. En la web https://www2.ual.es/serviciodeportes/competiciones-internas está toda la información por modalidades, así como el formulario de inscripción y los requisitos mínimos para poder participar y representar a su facultad, como el número de jugadores. Deberá nombrarse a un delegado y a un subdelegado de equipo, todo regido según la Normativa General y por la Normativa Técnica para cada deporte.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, que se puede hacer on-line o de manera presencial en horario de mañana y tarde en UAL Deportes, se confeccionará el sistema de competición en base al número de equipos participantes, bien con fase de grupos, bien con liga, pero siempre con la opción de disputar eliminatorias o al menos una final que determine al campeón. Cabe recordar que la organización ha venido entregando equipaciones que han sido vestidas por los finalistas en la disputa por el campeonato, dándolo uniformidad y la relevancia oportuna al Trofeo Rector. La fecha prevista para el inicio de los partidos es la mitad de noviembre, estando ya establecido en la web de cada deporte un ‘botón’ con ‘Calendario, Resultados y Clasificación’ para poder hacer un seguimiento adecuado de la competición. En cuanto a las instalaciones, son todas de primer nivel, agrupadas en el anillo del Centro Deportivo. Para información más particular están las vías del teléfono 950 214215 y el mail competicion.deportes@ual.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.