El CAF celebra el Día de la Mujer con una conferencia de...

El CAF celebra el Día de la Mujer con una conferencia de la fotógrafa Mara León

El Centro Andaluz de la Fotografía, con sede en Almería, celebra el Día de la Mujer con una conferencia que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20 horas, a cargo de Mara León, fotógrafa y artista multidisciplinar.

León creó el proyecto E730 a partir de su experiencia personal, al tener un cáncer de mama, sufrir una mastectomía y pasar por la larga espera de la reconstrucción mamaria. Cada día del proceso se hizo una foto con el objetivo de crear conciencia social sobre el derecho fundamental de la reconstrucción de mama (no es una mera operación de estética) y los tiempos razonables de espera.

¿Qué significa E730? La “E” se considera el deber de aplicación simétrica de la reconstrucción de mama en todas las comunidades autonómicas de España (oscilan entre 6 meses y 5 años) y “730” es un número metafórico que representa el tiempo de espera.

El proyecto reivindica la necesidad de reflexionar, no solo socialmente sino también desde las bases sanitarias y, por supuesto, políticas. Actualmente, se ha conseguido que Andalucía y Cantabria recojan esta operación dentro de las garantías de plazos de 180 días y, en el ámbito nacional, se ha presentado en el Congreso la petición de esta garantía de plazos en España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta