El bonobús universitario de Almería se amplía a todas las líneas urbanas

El bonobús universitario de Almería se amplía a todas las líneas urbanas

Desde hace unas semanas se han ampliado los beneficios de los usuarios del bonobús universitario de 10 viajes, de manera que no solo se podrá emplear el citado título en los viajes con origen o destino a la Universidad de Almería (L4, L11, L12 y L15 y L18), sino que se podrá utilizar sin restricción alguna en la totalidad de las líneas de servicio de transporte urbano de la ciudad. Ésta es una de las mejoras solicitadas al Ayuntamiento de Almería y a la empresa Surbús, tanto por la Universidad como por los estudiantes.

Acorde con este nuevo beneficio del bonobús universitario y para continuar el trabajo iniciado en este ámbito, una de las acciones de gobierno del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para este año 2018 es la creación de una Comisión Participación y Seguimiento en materia de transporte público, que se reunirá por primera vez en las próximas semanas.

En esta Comisión participarán, además de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, el Consorcio Metropolitano de Transportes y Surbús. Se pretende que entre todos los participantes se mejore de manera conjunta las condiciones de transporte a la Universidad, con el objetivo de que puedan beneficiarse de todas estas medidas el conjunto de la comunidad universitaria. De esta forma, la Universidad puede dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 203 de los actuales Estatutos de la Universidad de Almería.

No obstante, desde la Universidad de Almería se muestra la satisfacción por el apoyo de las instituciones y operadores implicados en la mejora de los servicios de transporte al campus, ya que todo ello contribuye a poder realizar otro de los compromisos adquiridos, como es el de la sostenibilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.