El análisis de nuestros deseos a través de las matemáticas protagoniza una...

El análisis de nuestros deseos a través de las matemáticas protagoniza una conferencia en la UMU

Lenguaje de las matemáticas.
Lenguaje de las matemáticas.

El salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, acogerá este jueves 12 una interesan conferencia a cargo de Eduardo  Sáenz de Cabezón, profesor del departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de la Rioja. El encuentro tendrá como título `Un teorema llamado deseo´ y pretende analizar la capacidad de las matemáticas para medir nuestros deseos.

Destacado comunicador científico, Sáenz de Cabezón fue ganador del concurso de monólogos científicos ´FameLab´ en 2013 y fundador del grupo de monologuistas científicos ´The Big Van Theory´, con quienes ha realizado más de doscientas representaciones.

Eduardo Sáenz se caracteriza por realizar conferencias dinámicas y entretenidas, retomando temas de interés general para divulgar la importancia de las matemáticas. En el caso de esta charla, se remontará a la obra de Tennessee Williams `Un tranvía llamado deseo`, ganadora en 1948 de un Premio Pulitzer .

Para el divulgador científico, el deseo es una de las fuerzas motrices de la acción humana. Partiendo de esa premisa, el objetivo de su ponencia es hablar de la expresión de las matemáticas del deseo y cómo pueden arrojar datos de nuestro interés a través de algoritmos.

Esta charla se enmarca dentro de las conferencias organizadas por el seminario del Departamento de Matemáticas de la UMU, que comenzaron en diciembre de 1994 con la idea de acercar el conocimiento matemático a diferentes sectores de nuestra sociedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta